Seguro que todos habéis comido alguna vez la Quiche Lorraine, ese pastel salado típico francés cuyo ingrediente principal del relleno es bacon. Pues las quiches se pueden preparar con muchos otros ingredientes con los que también quedan buenísimas y en este caso vamos a preparar una quiche de brócoli y salmón. Mi marido que no es precisamente amante del brócoli se ha comido la quiche sin problema, así que es una buena forma de introducir esta verdura en el menú.
Las quiches son muy prácticas porque se pueden tener preparadas con antelación y nos sirven tanto para una cena, como una reunión familiar o una comida entre amigos en la que cada uno lleva un plato.
- PARA LA MASA QUEBRADA
- 150 gr. de harina
- 70 gr. de mantequilla fría a dados
- 40 gr. de agua
- ½ cucharadita de sal
- PARA EL RELLENO
- brócoli cocido en ramilletes
- 150 gr. de salmón fresco
- 2 huevos
- 100 gr. de nata líquida
- 50 gr. de leche
- 50 gr. de queso emmental rallado
- sal
- pimienta
- queso para gratinar
- Lo primero que debemos hacer es preparar la masa quebrada que es la base de nuestra tarta salada. Para ello debemos introducir todos los ingredientes de la masa en la jarra y programar 30 segundos a velocidad 6.
- Sacar la masa de la jarra y acabar de mezclar con las manos. Hacer una bola con la masa y reservar en la nevera durante 30 minutos por lo menos.
- Una vez pasado ese tiempo estirar la masa sobre una superficie enharinada con un rodillo y colocar en el molde presionando con los dedos.
- Pinchar el fondo de la masa con un tenedor, colocar una capa de papel de aluminio y echar sobre ella arroz o garbanzos crudos para evitar que la masa se deforme al hornearla.
- Hornear durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Sacar y reservar.
- Preparar el relleno echando en la jarra huevos, la nata, la leche, el queso emmental, la sal y la pimienta. Mezclar durante 30 segundos a velocidad 5.
- Echar el preparado sobre la masa que tenémos horneada, colocar el salmón a dados y los ramilletes de brócoli.
- Espolvorear con queso rallado para gratinar (puede ser emmental también) y gratinar en el horno durante aproximadamente 15-20 minutos a 210ºC.
- Dejar templar o enfriar totalmente y a disfrutarla.
Sé el primero en comentar