Quiche de quesos y tomates cherry


Sorprende a tus invitados con esta quiche que  resulta muy llamativa por los tomatitos cherry y deliciosa gracias a la mezcla de quesos. Puede ser un entrante o un plato único si la acompañas de una buena ensalada.

Podemos usar masa Brisa comprada pero yo he preferido hacerla, resulta muy fácil con Mycook ya que en la velocidad 1 mezcla los ingredientes sin amasarlos y eso es justo lo que necesitamos.

Ingredientes para 6 raciones

  • Para la masa Brisa:
  • 1 huevo
  • una pizca de azúcar
  • una cucharadita de sal fina
  • 250 g de harina para todo uso
  • 150 g de mantequilla fría cortada en cubos
  • 1 cucharada de leche fría
  • Para el relleno:
  • 2 huevos
  • 200 g de nata para montar
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • 40 g de queso manchego tierno
  • 20 g de queso Parmesano
  • tomates cherry

Elaboración

  1. Para hacer la masa Brisa ponemos en la jarra por este orden: el huevo, la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla. Programamos 1 minuto velocidad 1S, al terminar pulsamos Turbo.
  2. Echamos la cucharada de leche por el bocal y pulsamos Turbo dos veces.
  3. Comprobamos que todos los ingredientes estén mezclados y la sacamos sobre un film, hacemos una bola sin amasar, la envolvemos y refrigeramos durante media hora o hasta que vayamos a usarla.
  4. Estiramos la masa sobre el film y forramos con ella el molde, he utilizado un molde rectangular de 34 x 11 cm. y como es antiadherente no es necesario engrasarlo. Pinchamos la masa con un tenedor y la refrigeramos durante media hora.
  5. Encendemos el horno a 190º.
  6. Cortamos un trozo de papel para hornear lo suficientemente grande para cubrir todo el molde y que sobren unos 5 cm. por los lados, los mojamos bajo el grifo y lo estrujamos para eliminar el agua. Lo colocamos sobre el molde y lo cubrimos con legumbres (alubias o garbanzos) para que pesen y la masa no suba al hornearse. Lo colocamos sobre la rejilla del horno, bajamos la temperatura a 170º y lo horneamos durante 20 minutos. Lo sacamos y retiramos el papel con las legumbres y lo horneamos 10 minutos más.
  7. Mientras preparamos el relleno, ponemos en la jarra los huevos, la nata y los dos quesos rallados, sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Programamos 1 minuto velocidad 3.
  8. Lavamos y secamos los tomates cherry.
  9. Echamos con cuidado el relleno en la base horneada y colocamos los tomatitos por encima, horneamos durante 30 minutos. Esperaremos a que enfríe un poco para desmoldar porque en caliente es muy frágil.

Variantes y consejos

Las legumbres que utilizamos para hornear la base ya no sirven para cocinarlas pero si podemos utilizarlas muchas veces para esta misma función, debemos dejarlas enfriar totalmente y y las conservaremos en un frasco bien etiquetado para no confundirlas.

Puedes utilizar cualquier queso que te guste, emmental, gruyere, gouda, incluso queso azul porque todos valen, es una buena receta para terminar restos queso que tenemos en la nevera.

Más datos sobre la receta

Tarta salada de queso y tomates

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 500

4 comentarios

  1.   Comerfuera dijo

    Riquísima, ésta la voy a hacer seguro para la próxima cena con amigos! Gracias por compartirla 🙂
    Elena

    1.    Salomé Hurlé dijo

      ¡Gracias a ti por leernos Elena! Es una quiche ideal para eso porque resulta muy llamativa cuando la pones en la mesa y muy sabrosa cuando la comes, no dejará a nadie indiferente.

      1.    Comerfuera dijo

        Creo que os habéis dejado los tomates en la lista de ingredientes :$

        1.    Salomé Hurlé dijo

          ¡Me dejaba lo más interesante! Muchas gracias Comerfuera, ya los he incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *