La receta de hoy de Rape en salsa americana nos servirá tanto como plato para el día a día, como plato para día de fiesta.
En esta ocasión yo preparé la receta con unas colitas de rape y unas gambas peladas que tenía en el congelador. Si queréis que se convierta en un plato para un día especial, como por ejemplo Navidad, Noche vieja o Reyes podéis utilizar rape y gambas frescas, os quedará un plato de lujo.
Rape en salsa americana
Rico pescado en salsa americana, para el día a día y para días especiales.
Autor: Barbara G
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 400 gr. de rape
- 100 gr. de gambas
- 50 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de cebolla tierna
- 250 gr. de caldo de pescado (si no tenéis caldo de pescado podéis poner 250gr. de agua y media pastilla de caldo de pescado)
- 50 gr. de vino blanco
- 10 gr. de harina ( si queréis que la salsa os quede más espesita podéis poner 20 gr.)
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 80 gr. de tomate frito
- sal y pimienta
- perejil
Preparación
- Echar el aceite en la jarra y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir la cebolla tierna en trozos grandes y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Bajar los restos de cebolla que hayan quedado en la jarra y añadir el caldo de pescado, el vino blanco, la harina, el pimentón, el tomate frito y la sal. Programar 20 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Esperar a que baje un poco la temperatura y triturar a velocidad progresiva 5-10 hasta que la salsa quede homogénea.
- Salpimentar las colas de rape y partir por la mitad. Poner la paleta mezcladora sobre las cuchillas e introducir el rape y las gambas. Programar 6 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2. En este último paso comprobar que el pescado esté hecho, si le falta un poco podéis programar algún minuto más.
- Al servir el pescado espolvorear con un poco de perejil picado.
Notas
El caldo de pescado lo utilicé envasado, pero si usáis la cabeza de rape y las cabezas de las gambas para preparar un buen caldo de pescado el sabor es espectacular.
A esta salsa además le queda muy bien un puntito picante, para conseguirlo podéis cambiar el pimentón dulce por picante o poner una guindillita durante la preparación de la salsa. En este último caso acordaros de quitarla antes de triturar la salsa!
A esta salsa además le queda muy bien un puntito picante, para conseguirlo podéis cambiar el pimentón dulce por picante o poner una guindillita durante la preparación de la salsa. En este último caso acordaros de quitarla antes de triturar la salsa!
Sé el primero en comentar