La ratatouille es un plato tradicional de Francia. Está elaborado a base de verduras y sería el equivalente al pisto o samfaina que tenemos en España.
El ratatouille tradicional se realiza cortando las verduras en cuadraditos, pero en los últimos años también han aparecido versiones más modernas donde cortan las verduras en rodajas y las presentaciones son más sofisticadas y elegantes. Sea como sea la ratatouille es un acompañamiento ideal para carnes y pescados, nos sirve de relleno para tortillas, para quiches… lo que se os ocurra!
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- 20 gr. de aceite de oliva
- 3 tomates
- 1 berenjena
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo (si no encontráis podéis poner pimiento verde)
- sal y pimienta
- 1 pastilla de caldo vegetal
- Echar el aceite en la jarra y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir la cebolla en trozos grandes, los dientes de ajo pelados y la cucharada de hierbas provenzales. Freir durante 5 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 1-S.
- Pelar los tomates y cortarlos en trozos. Cortar el resto de la verdura en trozos medianos.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas y meter en la jarra la pastilla de caldo vegetal y las verduras que acabamos de cortar. Cocinar durante 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Comprobar el punto de sal y añadir sal y pimienta a vuestro gusto. Por último programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador.
¿Te gustaría probar otras recetas originarias de Francia? Anímate a hacer un mousse de chocolate al estilo francés:
Sé el primero en comentar