pulpo-a-la-gallega-rápido

Pulpo a la gallega rápido

¿Os gusta el pulpo? A mi me encanta, de todas las maneras, en salsa, en ensalada, con vinagreta, pero sobre todo el pulpo a la gallega. Que cosa más rica. Recuerdo de pequeña que era una de mis tapas preferidas cuando salíamos con mis padres a picotear algo por ahí.

publicidad
huevos-revueltos-con-espárragos-y-gambas

Huevos revueltos con espárragos y gambas

Estoy segura de que la mayoría preparáis los huevos revueltos a la manera tradicional y aunque es una receta muy sencilla de elaborar en los «fogones», también tenéis la prosibilidad de preparar unos huevos revueltos con espárragos y gambas en vuestra Mycook.

Pimientos en conserva

Pimientos en conserva

Hoy pimientos en conserva, seguro que alguna vez has pensado hacer esta receta pero te pareció tan complicada que no te animaste nunca; pues ahora es el momento perfecto. Aunque la mejor época para hacer esto es en septiembre  aprovechando la cosecha de pimientos, seguro que encuentras en el mercado unos a buen precio.

tortilla de patata con puerro y bacon

Tortilla de patata con puerro y bacon

Una buena solución para un picoteo o para una cena es una tortilla de patata. Y aunque en casa no se cansan nunca de la típica tortilla de patata, a mi me gusta ir variando y además me sirve para aprovechar ingredientes que me quedan por la nevera. Así que hoy os enseño como preparé mi última versión, una rica tortilla de patata con puerro y bacon.

Prosciutto de espárragos con Mycook

Prosciutto de espárragos

Hoy os traigo otra receta de hojaldre estupenda para aperitivos rápidos o cenas informales: Prosciutto de espárragos. Prosciutto es el término italiano para ‘jamón’, aludiéndose con mayor frecuencia al curado, que se sirve sin cocinar, cortado fino, pero si os gusta màs podéis hacerlo con jamón york.

pate de berenjena

Paté de berenjena

Siempre tengo en la nevera hummus, guacamole y otros patés vegetales como esté paté de berenjena. Me sirven de entrante o picoteo y también me son de gran utilidad en los momentos en que me coge hambre entre horas. Un poquito de paté con unas crudités de verduras o con unos picos de pan y a aguantar hasta la hora de la comida. Y sinó unas tostadas untadas con paté de berenjena y un poco de salmón ahumado o una anchoa y a disfrutar de un rico entrante.

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Esta receta es estupenda como entrante o para una cena informal. Puedes hacerla con hojaldre tradicional ( ya he puesto anteriormente la receta:Tarta Nemo de hojaldre )También puedes hacer la receta para masa que te adjunto, con menos mantequilla. De cualquier forma estos cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta están buenísimos, y lo único que tienes que tener cuidado es de que no desaparezcan del plato antes de la cuenta. ¿ Te apetece probarlos?

tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Vamos con la última receta de aperitivo para estas fechas. Estas tostas de paté de foie y cebolla caramelizada me gusta prepararlas junto con alguna otra preparación que lleve cebolla caramelizada porque así aprovecho la elaboración en la Mycook para aumentar cantidades y hacer para las dos recetas. Este fin de año preparé los hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada y junto con esa preparación estas tostas, así que más rápido y sencillo de hacer imposible.