Bollitos de pan sin gluten

Bollitos de pan sin gluten

Bollitos de pan sin gluten, una receta especial en un momento especial no solo para los Españoles sino para todo el mundo. Una receta muy sencilla con la que podréis preparar en vuestras casas pan sin gluten porque que también los celíacos e intolerantes necesitan subsistir en esta dichosa cuarentena.

Garbanzos con bacalao y tomate

Garbanzos con bacalao y tomate

Estamos ya en cuaresma y poquito nos falta para la semana santa así que habrá que preparar unos garbanzos con bacalao y tomate como manda la tradición, por lo menos en mi casa. Una receta muy tradicional, sencilla y perfecta para estas fechas.

publicidad
Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

Turrón de nata y nueces

Turrón de nata y nueces

Hoy turrón de nata y nueces, un turrón casero muy rico y además de ser perfecto para intolerantes a la lactosa también es sin gluten. Estamos a punto de empezar con las fiestas navideñas llenas de celebraciones alrededor de la mesa y es en estas situaciones donde me doy cuenta de que aunque cada vez hay más opciones para intolerantes si lo hacemos en casa nos aseguramos de que el sabor es muchísimo más rico.

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo, rico no riquísimo y sobre todo si es acompañando un trozo de queso aunque también se puede usar para hacer bizcochos, ali oli, yogur…. Con la receta de toda la vida que me dio una parienta de Verín pero adaptada a mycook, mucho más fácil de hacer y sobre todo manchando menos. Dos ingredientes y paciencia, no necesitarás nada más. Aunque parezca pesado tener que dejar toda la noche macerando la mezcla así evitamos el añadir el limón (que se usa para espesar). Probar esta nueva forma de prepararlo y os encantará.

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva, pues si. El otro día me estaba apeteciendo hacer una empanada, me daba una pereza enorme ir a comprar pimientos así que tiré de despensa y efectivamente allí había dos botes de pimientos asados en conserva, uno de ello tenía hasta ajos pero no importa, le dio a la confitura un toque realmente bueno.

Pimientos en vinagre

Pimientos en vinagre

En conserva o para acompañar una comida o cena estos pimientos en vinagre os van a encantar. Mi suegra siempre metía los pimientos enteros en un bote grandísimo y los cubría con vinagre, luego a la despensa y listos para consumir en cualquier momento pero claro ahora no tenemos el sitio que tenían antaño en las casa de los pueblos y por eso se me ha ocurrido preparar poca cantidad y así en tiras para rellenar tarros pequeños o poner de guarnición con alguna comida.

Edamame con rejo

Edamame con rejo

Edamame con rejo o con pulpo o con potarro cada uno con lo que quiera y pueda permitirse. Empieza el curso, es tiempo de aprender muchas cosas nuevas entre ellas a disfrutar de productos que nos brindan otras culturas como es el caso del edamame. Aunque casi siempre lo he visto preparado con las vainas a mi personalmente me ha apetecido más integrarlo en una receta más normalita para que la disfrute toda la familia.

Jarabe de frambuesas

Jarabe de frambuesas

Hoy vamos a preparar jarabe de frambuesas aprovechando ya las últimas que hay por casa. Bien maduritas y con un sabor muy intenso. Lo primero que debemos saber es que para hacer un rico jarabe casero deberías utilizar preferiblemente frambuesas naturales aunque, si no hay por que ya no es temporada, también puedes usar congeladas pero el sabor no será tan intenso.

Pimientos de Padrón

Pimientos de Padrón

Hoy tocan pimientos de Padrón y como dice el refrán gallego “os pementos de Padrón, uns pican e outros non” y si los consumís habitualmente sabréis que el que pica no pica, arde …….. Y eso es lo que me pasa a mi con los que me manda mi suegra que le digo que si pican no los quiero y ella siempre dice ” tranquila este año no pican” pero siempre cae alguno de los que si. Por suerte en el mercado ahora los venden todo el año y lo mejor de todo es que puedes elegir si los quieres picantes o no y así no hay problemas.