Berenjenas con jamón

Berenjenas con jamón

¿Os gustan las berenjenas? Esta receta entonces os va a encantar. Berenjenas con jamón, es perfecta como guarnición pero los amantes de este tipo de productos seguro que prefieren utilizarlas como primer plato. Eso que lo decida cada uno.

Pimientos en conserva

Pimientos en conserva

Hoy pimientos en conserva, seguro que alguna vez has pensado hacer esta receta pero te pareció tan complicada que no te animaste nunca; pues ahora es el momento perfecto. Aunque la mejor época para hacer esto es en septiembre  aprovechando la cosecha de pimientos, seguro que encuentras en el mercado unos a buen precio.

publicidad
Garbanzos con calabaza

Garbanzos con calabaza

Toca plato de cuchara, garbanzos con calabaza. Ya se están terminando las calabazas y el mal tiempo pero mientras es y no es hay que aprovechar para hacer unos buenos platos de cuchara. Ahora que estamos en casa la mayoría tenemos más tiempo para preparar las comidas pero si no es así para eso está mycook, para facilitarnos la vida.

Yogur casero natural o con mermelada

Yogur casero natural o con mermelada

Yogur casero natural o con mermelada; vamos a preparar unos yogures como los que nos hacían de pequeños. Mi abuela nos los hacía y he de reconocer que yo era de las que los comía a regañadientes no porque no estuvieran ricos, porque a todo el mundo le encantaban menos a mi.

Bollitos de pan sin gluten

Bollitos de pan sin gluten

Bollitos de pan sin gluten, una receta especial en un momento especial no solo para los Españoles sino para todo el mundo. Una receta muy sencilla con la que podréis preparar en vuestras casas pan sin gluten porque que también los celíacos e intolerantes necesitan subsistir en esta dichosa cuarentena.

Garbanzos con bacalao y tomate

Garbanzos con bacalao y tomate

Estamos ya en cuaresma y poquito nos falta para la semana santa así que habrá que preparar unos garbanzos con bacalao y tomate como manda la tradición, por lo menos en mi casa. Una receta muy tradicional, sencilla y perfecta para estas fechas.

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

Turrón de nata y nueces

Turrón de nata y nueces

Hoy turrón de nata y nueces, un turrón casero muy rico y además de ser perfecto para intolerantes a la lactosa también es sin gluten. Estamos a punto de empezar con las fiestas navideñas llenas de celebraciones alrededor de la mesa y es en estas situaciones donde me doy cuenta de que aunque cada vez hay más opciones para intolerantes si lo hacemos en casa nos aseguramos de que el sabor es muchísimo más rico.

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo, rico no riquísimo y sobre todo si es acompañando un trozo de queso aunque también se puede usar para hacer bizcochos, ali oli, yogur…. Con la receta de toda la vida que me dio una parienta de Verín pero adaptada a mycook, mucho más fácil de hacer y sobre todo manchando menos. Dos ingredientes y paciencia, no necesitarás nada más. Aunque parezca pesado tener que dejar toda la noche macerando la mezcla así evitamos el añadir el limón (que se usa para espesar). Probar esta nueva forma de prepararlo y os encantará.