Crema de vainilla

Crema de vainilla

Hoy os traigo una receta de postre tradicional y maravilloso: crema de vainilla o natillas de vainilla. Esta receta nos transporta a la niñez, dado que es un postre que habitualmente se preparaba en casi todas las casas, con alguna que otra variación en la receta : con chocolate, con galleta María por encima, etc. Lo que sí está claro es cuando mi madre lo preparaba, mis hermanos y yo aplaudíamos de alegría. Su origen parece ser que está ligado a la repostería de los monasterios, con ingredientes sencillos y baratos.

Cuajada tradicional

Cuajada tradicional

Tengo que confesar que en esta cuarentena he probado muchas recetas nuevas como queso fresco, distintos tipos de panes, y la cuajada. Para ello busqué por internet donde comprar el ingrediente principal: el cuajo, y encontré varias empresas especializadas en productos para hacer tanto cuajadas como queso fresco. Una vez me llegó mi cuajo comprado en http://www.elcocinista.es me puse manos a la obra y adaptando la receta tradicional de Eva Arguiñano hice mi cuajada tradicional en Mycook.

publicidad
Barras de pan

Barras de pan

Hoy he preparado barras de pan casero aprovechando que me ha llegado mi pedido de https://www.elamasadero.com/ , que comercializa unas harinas de muy buena calidad y a quienes hace tiempo que compro, dado que no sólo preparo pan por el confinamiento. Para ello he adaptado la receta de Maria Lunarillos de baguettes que es muy sencilla y están muy ricas.

calamares-a-la-mallorquina-con-arroz

Calamares a la mallorquina con arroz

Para preparar esta deliciosa receta de calamares a la mallorquina con arroz he utilizado anillas de calamar descongeladas ya que no encontré calamar fresco en el supermercado, pero si tenéis la opción de hacerla con calamar fresco, no lo dudéis, se nota la diferencia. Es una receta muy sabrosa típica de la cocina mallorquina y que lleva como ingredientes especiales las pasas y los piñones que le darán un toque diferente a este rico plato.

leche frita

Leche frita

Además de las torrijas, uno de los postres más típicos de Semana Santa es la leche frita. Y aunque elaborarla a la manera tradicional puede ser un poco engorroso y hay que estar ahí dándole vueltas y más vueltas, hacerla con Mycook es cuestión de pocos minutos.

sepia-a-la-mallorquina

Sepia a la mallorquina

Seguimos con recetas de las Baleares y esta vez le toca a un plato de mar, en este caso la Sepia a la mallorquina. Si os gusta mucho la sepia pero estáis cansados de hacerla solo a la plancha o al ajillo, tenéis que probar esta receta. Ya veréis que cosa más rica y que sabor tiene.

berenjenas-a-la-mallorquina

Berenjenas a la mallorquina

Aunque soy de Menorca, me encanta la gastronomía de todas las Islas Baleares, por eso hoy comparto con vosotros estas ricas berenjenas a la mallorquina. Estas berenjenas van rellenas de carne picada y después cubiertas con una salsa de tomate casera. Además en el relleno se pueden poner unas pasas y piñones que le dan un toque muy rico y peculiar.

salsa romesco

Salsa romesco

Estamos en plena temporada de calçotadas y en casa no fallamos ni un año. Mi padre hace la salsa romesco a mano y yo la adapto a Mycook cuando me toca elaborarla a mi. Los calçots son una cebolla tiernas que se hacen a la brasa, con fuego vivo, para que queden quemados por fuera y tiernos por dentro. La parte exterior se retira a la hora de comerlos y se mojan en la salsa romesco… ¡simplemente de vicio!

lentejas-a-la-menorquina

Lentejas a la menorquina

Hoy vamos con un rico plato de legumbres, unas lentejas a la menorquina. No es que haya una receta específica que se haga en Menorca con las lentejas, pero en este caso he utilizado dos ingredientes muy típicos de Menorca y por eso les he puesto el nombre.