salsa romesco

Salsa romesco

Estamos en plena temporada de calçotadas y en casa no fallamos ni un año. Mi padre hace la salsa romesco a mano y yo la adapto a Mycook cuando me toca elaborarla a mi. Los calçots son una cebolla tiernas que se hacen a la brasa, con fuego vivo, para que queden quemados por fuera y tiernos por dentro. La parte exterior se retira a la hora de comerlos y se mojan en la salsa romesco… ¡simplemente de vicio!

lentejas-a-la-menorquina

Lentejas a la menorquina

Hoy vamos con un rico plato de legumbres, unas lentejas a la menorquina. No es que haya una receta específica que se haga en Menorca con las lentejas, pero en este caso he utilizado dos ingredientes muy típicos de Menorca y por eso les he puesto el nombre.

publicidad
coca de nueces

Coca de nueces

Hacía días que en casa me pedían que prepara una coca de nueces, y finalmente esta semana he encontrado el momento para prepararla y compartirla con vosotros.

Guisantes con jamón

Guisantes con jamón

La primera vez que probé un plato de guisantes con jamón fué en un  bar de Granada y a mí que no me gustan mucho las verduras, me pareció un plato verdaderamente excepcional . Desde entonces forma parte de mi recetario particular, dado que nos encanta a toda la familia.

Crema de habas blancas

Crema de habas blancas

Con este frío que hace ya y la nieve apuntito de llegar esta crema de habas blancas es perfecta para reconfortarnos. Llegamos a casa helados y qué mejor manera de entrar en calor que con una buena receta de legumbres, sana nutritiva y buenísima. Si además las habas son de las que viene cocidas ya, mientras nos ponemos cómodos preparamos la comida y en 25 minutos a comer todos.

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo

Dulce de membrillo, rico no riquísimo y sobre todo si es acompañando un trozo de queso aunque también se puede usar para hacer bizcochos, ali oli, yogur…. Con la receta de toda la vida que me dio una parienta de Verín pero adaptada a mycook, mucho más fácil de hacer y sobre todo manchando menos. Dos ingredientes y paciencia, no necesitarás nada más. Aunque parezca pesado tener que dejar toda la noche macerando la mezcla así evitamos el añadir el limón (que se usa para espesar). Probar esta nueva forma de prepararlo y os encantará.

Pastel de cierva murciano

Murcia es la tierra de mi abuelo, en la que preparan unos platos de verduras estupendos, queso blanco a la plancha, tierra de melocotones olorosos, y este pastel de cierva que hoy preparo con Mycook. Este pastel tiene orígenes rusos y lo preparó en una comida a la que asistía Juan de la Cierva Peñafiel, político, de donde le viene el nombre. El pastel de cierva ( que no lleva ese animal en su contenido) combina los sabores dulce y salado con un toque estupendo. Es ideal para preparar con antelación y se puede comer caliente o frío. ¿Te apetece prepararlo con Mycook?

Castañas asadas

Castañas asadas

Me encanta el otoño porque me recuerda cada vez que huelo el olor a castañas asadas cuando era pequeña y mi madre hacía una sartenada después de comer. Nos encantaba a todos, y desde entonces todos los otoños rememoro aquellos tiempos cada vez que compro un cartucho a un castañero o cuando las preparo en casa. Normalmente solía hacerlas como mi madre, con paciencia, a fuego lento, en una sarten vieja. Esta vez he querido probar una receta que circula por la red: castañas asadas al vapor, y la verdad es que si bien tienen otra textura, dado que están hechas al vapor, están también muy buenas. Espero que os gusten!

Huesos de santo rellenos de chocolate

Huesos de santo rellenos de chocolate

Y ya llegaron los santos, sobre todo los estudiantes ven esta fiesta desde lejos. Mañana en casa tocan huesos de santo rellenos de chocolate, nada de yemas, ni crema pastelera …..chocolate que es lo que más pide todo el mundo ahora, eso sí chocolate negro para que tengan menos remordimientos después. Que preferís el chocolate con leche o el blanco pues lo cambiáis sin ningún tipo de problema.

Escalivada con Mycook

Escalivada

Bueno, después de tanta repostería, no está de más un poco de verdura para ayudar a llevar una dieta saludable y mediterránea. Me encanta preparar platos de la cocina tradicional adaptados a Mycook.Por ello, hoy he preparado un plato de escalivada con la ayuda de Mycook. La escalivada es un plato que tiene su origen en Cataluña, rápido y fácil de preparar. La receta tradicional se prepara a base de pimientos,cebolla, ajos,berenjenas a tiras en el horno. Escalivar en catalán significa “asar al rescoldo”, aunque en esta ocasión lo vamos a preparar al vapor con ayuda de Mycook. Podéis comerlo como acompañamiento, o bien en ensalada; añadiendo anchoas y tomates está riquísima. ¿Os apetece un plato de escalivada?.A continuación os indico paso a paso como prepararlo fácilmente.