Croquetas de pollo asado

Hoy os traigo una rica receta de croquetas de pollo asado. Se trata de una receta de aprovechamiento, no hay nada mejor para aprovechar restos de comida que sabemos que se van a quedar sin comer, que transformarlos en algo delicioso y si son unas ricas croquetas como es el caso podéis estar seguros de que no quedará nada.

Como hacer crema Chantillí

Nata montada o crema chantillí

Para hacer una nata montada bien firme y que no se baje al cabo de un rato debemos tener en cuenta varios factores: que la nata sea para montar y tenga un 35% de materia grasa, que esté bien fría (ya que la grasa caliente se derrite y no montaría) y que la jarra de nuestra MyCook esté seca y fría, por supuesto siempre usaremos la paleta mezcladora que airea la nata y le da volumen. Para hacerla aún más consistente le añadiremos un poco de azúcar glas y algo de queso crema bien frío, el queso no le aportará sabor pero si la consistencia deseada y evitaremos usar estabilizantes de nata comerciales.

publicidad
Crema de coco

Leche de coco

Me encanta el coco, uso la leche para hacer Curry y la harina para galletas y bizcochos. Ahora es fácil encontrar las dos cosas pero hasta hace poco no eran muy habituales en los supermercados y desde que descubrí como hacer leche de coco en casa no he vuelto a comprarla. La leche de coco está recomendada para personas con osteoporósis por su gran contenido en magnesio, fósforo y calcio, también aporta gran cantidad de fibra por lo que mejora el tránsito intestinal.

Como hacer azúcar glass

Azúcar glas casero en Mycook

El azúcar glas, también conocido como azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada, azúcar superfina… es un tipo de azúcar que se caracteriza por estar molido muy finamente y mezclado con un 3% de almidón. Este azúcar se suele comprar aunque podemos hacerlo fácilmente en casa a partir de azúcar blanquilla o de cualquier otro tipo de azúcar. También podemos aromatizarlo añadiéndole pieles de cítricos, canela u otras especias.

Pan rallado y miga rallada

El pan rallado es un básico necesario en toda cocina, puesto que se emplea en numerosas recetas. En lugar de comprarlo, podemos fabricarlo con el pan duro que vayamos acumulando. Con Mycook se hace rápidamente. Debemos guardarlo en botes herméticos y se conserva varios meses sin problemas.