publicidad
Vichyssoise de lechuga

Vichyssoise de lechuga

Hoy comida ligera que además se puede tomar caliente o templada, vichyssoise de lechuga.  Una forma diferente de aprovechar la temporada de lechugas porque cuando siembras en casa y empiezan a darse no tienes una sola no, las tienes para dar y regalar.

Yogur líquido de fresa sin lactosa

Yogur líquido de fresa sin lactosa

Yogur líquido de fresa sin lactosa y casero, que rico. Ahora que por fin vamos a volver a la nueva normalidad podremos salir tranquilos al campo a pasear o a la orilla de río a tirar unas piedrecitas y para rematar una buena merienda.

Berenjenas con jamón

Berenjenas con jamón

¿Os gustan las berenjenas? Esta receta entonces os va a encantar. Berenjenas con jamón, es perfecta como guarnición pero los amantes de este tipo de productos seguro que prefieren utilizarlas como primer plato. Eso que lo decida cada uno.

Pimientos en conserva

Pimientos en conserva

Hoy pimientos en conserva, seguro que alguna vez has pensado hacer esta receta pero te pareció tan complicada que no te animaste nunca; pues ahora es el momento perfecto. Aunque la mejor época para hacer esto es en septiembre  aprovechando la cosecha de pimientos, seguro que encuentras en el mercado unos a buen precio.

Yogur casero natural o con mermelada

Yogur casero natural o con mermelada

Yogur casero natural o con mermelada; vamos a preparar unos yogures como los que nos hacían de pequeños. Mi abuela nos los hacía y he de reconocer que yo era de las que los comía a regañadientes no porque no estuvieran ricos, porque a todo el mundo le encantaban menos a mi.

Garbanzos con bacalao y tomate

Garbanzos con bacalao y tomate

Estamos ya en cuaresma y poquito nos falta para la semana santa así que habrá que preparar unos garbanzos con bacalao y tomate como manda la tradición, por lo menos en mi casa. Una receta muy tradicional, sencilla y perfecta para estas fechas.

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva, pues si. El otro día me estaba apeteciendo hacer una empanada, me daba una pereza enorme ir a comprar pimientos así que tiré de despensa y efectivamente allí había dos botes de pimientos asados en conserva, uno de ello tenía hasta ajos pero no importa, le dio a la confitura un toque realmente bueno.