Garbanzos con calabaza

Garbanzos con calabaza

Toca plato de cuchara, garbanzos con calabaza. Ya se están terminando las calabazas y el mal tiempo pero mientras es y no es hay que aprovechar para hacer unos buenos platos de cuchara. Ahora que estamos en casa la mayoría tenemos más tiempo para preparar las comidas pero si no es así para eso está mycook, para facilitarnos la vida.

publicidad
lentejas estofadas

Lentejas estofadas

Estos días se han puesto frescos por aquí y hemos aprovechado para hacer platos de cuchara como estas lentejas estofadas. Las hemos elaborado con lentejas ya cocidas, para evitarnos los remojos y que la receta se nos alargue.

Garbanzos con bacalao y tomate

Garbanzos con bacalao y tomate

Estamos ya en cuaresma y poquito nos falta para la semana santa así que habrá que preparar unos garbanzos con bacalao y tomate como manda la tradición, por lo menos en mi casa. Una receta muy tradicional, sencilla y perfecta para estas fechas.

lentejas-a-la-menorquina

Lentejas a la menorquina

Hoy vamos con un rico plato de legumbres, unas lentejas a la menorquina. No es que haya una receta específica que se haga en Menorca con las lentejas, pero en este caso he utilizado dos ingredientes muy típicos de Menorca y por eso les he puesto el nombre.

Garbanzos al curry

Garbanzos al curry

Me encantan los garbanzos, y no sólo como parte de los pucheros o potajes tradicionales. Es una leguminosa con múltiples vitaminas: Vitamina A, calcio, Vitamina D, Vitamina B6, Hierro…Por ello, creo que debe ser parte esencial, al igual que otras legumbres, de nuestra dieta mediterránea.

alubias con verduras y jamón

Alubias con verduras y jamón

Una de las legumbres que más nos gusta comer en casa son las alubias o judías blancas. A mi marido le encanta la fabada, pero yo procuro alternar esa receta con otras formas más ligeras y sanas como estas alubias con verduras y jamón. Además de aportar más fibra por la cantidad de verdura que tiene, hechas de esta manera son menos pesadas y por supuesto tienen mucha menos grasa.

judiones con sepia

Judiones con sepia

Con el invierno a punto de llegar y con el frío que ha hecho estos días, nada más reconfortante que un buen plato de cuchara. Estos judiones con sepia quedan muy suaves de sabor y la sepia además queda muy tierna, por lo que es muy fácil de comer para toda la familia.

Crema de habas blancas

Crema de habas blancas

Con este frío que hace ya y la nieve apuntito de llegar esta crema de habas blancas es perfecta para reconfortarnos. Llegamos a casa helados y qué mejor manera de entrar en calor que con una buena receta de legumbres, sana nutritiva y buenísima. Si además las habas son de las que viene cocidas ya, mientras nos ponemos cómodos preparamos la comida y en 25 minutos a comer todos.

Alubias con bacalao

Parecía que no se iba a ir el calor, pero ya se empieza a notar el frío. Apetecen cada vez más los platos de cuchara calentitos como estas alubias con bacalao.  Aunque quizás una de las recetas más conocidas para preparar las alubias sea lafabada asturiana, las judías blancas nos dan muchas posibilidades a la hora de prepararlas y quedan fenomenal con productos del mar, ya sea con gambas o como es en este caso con bacalao. Quedan más ligeras preparadas con pescado además de estar buenísimas.

Edamame con rejo

Edamame con rejo

Edamame con rejo o con pulpo o con potarro cada uno con lo que quiera y pueda permitirse. Empieza el curso, es tiempo de aprender muchas cosas nuevas entre ellas a disfrutar de productos que nos brindan otras culturas como es el caso del edamame. Aunque casi siempre lo he visto preparado con las vainas a mi personalmente me ha apetecido más integrarlo en una receta más normalita para que la disfrute toda la familia.