Barritas de pan rápidas con Mycook

Barritas de pan rápidas

Hoy he preparado unas ricas barritas de pan rápidas para desayunos y meriendas de mis hijos, que no por ser más rápidas que las de masa madre están menos buenas. La verdad es que han sido muy fáciles de preparar y tienen una deliciosa corteza crujiente y una miga muy esponjosa. Yo los he probado para desayunar, tostaditos y con un buen aceite de Jaén y estaban de miedo!!.

tarta 3 chocolates

Deliciosa tarta de 3 chocolates para esta navidad

Una de las mejores cosas que trae la Navidad es la carta blanca para comer. No solo me refiero a los platos fuertes que todos conocemos, sino a los exquisitos postres que se pueden degustar estas fechas. Además, parece que con la llegada del invierno apetecen los dulces más que nunca. Por ello, hoy os traigo una deliciosa tarta de 3 chocolates para esta Navidad. Con moldes para repostería se puede hacer tartas con formas navideñas de todo tipo. Sin embargo, el molde tradicional es el más utilizado.

publicidad
Roscón gallego

Roscón gallego

Hoy desayunamos roscón gallego, pues sí mi marido es gallego y antaño en su casa cuando íbamos de visita para desayunar había encima de la mesa un pedazo de roscón tamaño de familia numerosa (pese a no serlo) y es que si este que os pongo hoy lleva 3 huevos el original lo hacían con una docena así que ya podéis imaginaros el tamaño.

Croquetas de berenjena

Croquetas de berenjena

Croquetas de berenjena, una buena forma de hacerles comer a nuestros hijos las verduras. Yo he utilizado la berenjena de toda la vida pero hace poco que he descubierto las berenjenas sicilianas (son moradas con rayas blancas) y me han encantado porque son de un sabor mucho más suave con lo cual las croquetas quedarán todavía más ricas.

Tarta de uvas y queso

Tarta de uvas y queso

Y ya empezando febrero os voy a traer una receta de tarta de uvas y queso, ya sabéis el dicho de a que saben……Una tarta con varios pasos. Lo primero es hacer la mermelada de uvas, yo aproveché las de vendimia de septiembre para hacerla. Después un bizcocho genovés que es bien sencillo y la crema de queso. El conjunto un sabor buenísimo sobre todo si la dejamos echa del día anterior.

Carne mechada

La carne mechada, desmechada, desmenuzada o ropa vieja, el nombre se aplica según las zonas donde se hace, se trata de una preparación a base de carne de ternera, se suele usar la parte de la falda o el morcillo como los principales cortes para hacer este plato ya que la carne tiende a deshilacharse con más facilidad.

Fruta escarchada

Llega diciembre y ya huele a Navidad. Hoy os dejo un indispensable para los postres de esta época del año, la fruta escarchada. Cuando comienza diciembre suelo dejarla preparada ya que lleva bastante tiempo tenerla lista y luego la reservo para ir gastándola en galletas, roscón,…

figat

Figat (Mermelada de higo)

El Figat (mermelada de higo) es un producto muy típico de Menorca. Se suele elaborar a finales de verano con los últimos higos que quedan por recoger de las higueras. Con esta mermelada podremos disfrutar del dulce gusto de los higos durante todo el invierno mientras esperamos a que vuelvan con el verano. Dicen que el secreto de un buen Figat es mucha paciencia, porque son casi dos horas de cocción removiendo y removiendo para que no se pegue, por suerte nuestra máquina nos facilitará mucho las cosas en esta elaboración!

Tarta de manzana para alérgicos

Estos días he tenido que preparar una tarta que cumpliera estos requisitos: sin azúcar (para una persona diabética), sin gluten (para otra celiaca), sin leche (para una intolerante a la proteína de leche) y sin huevo (para un bebé que aún no toma huevo). ¡Todo un reto! Y si podía ser sencilla…¡Mejor!