coca de nueces

Coca de nueces

Hacía días que en casa me pedían que prepara una coca de nueces, y finalmente esta semana he encontrado el momento para prepararla y compartirla con vosotros.

Bizcocho de la abuela con Mycook

Bizcocho de la abuela

Mi abuela era, ya lo he comentado en otras ocasiones, una gran cocinera y repostera. Todavía tengo en mi memoria el olorcito a bizcocho recién hecho con el que desayunábamos y merendábamos los fines de semana cuando ella estaba en casa.

publicidad
Galletas copos de nieve

Galletas copos de nieve

Esta receta que publico hoy pertenece a la repostería navideña alemana, pero a mi me gusta hacerlas en cualquier época del año: son las galletas copos de nieve y son perfectas para acompañar el café, en el desayuno o para regalar dentro de un bonito tarro.Entre sus ingredientes figura la harina de maíz o Maicena pero pueden hacerse enteras con harina de repostería de media fuerza. ¿Te atreves a prepararlas en tu Mycook?

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta

Esta receta es estupenda como entrante o para una cena informal. Puedes hacerla con hojaldre tradicional ( ya he puesto anteriormente la receta:Tarta Nemo de hojaldre )También puedes hacer la receta para masa que te adjunto, con menos mantequilla. De cualquier forma estos cuadraditos de hojaldre con espinacas y queso feta están buenísimos, y lo único que tienes que tener cuidado es de que no desaparezcan del plato antes de la cuenta. ¿ Te apetece probarlos?

Brownies de Noel

Brownies de Noel

Me encantan los brownies, así que he decidido hacer una versión festiva de los mismos: Brownies de Noel para la Noche Buena. Los he  realizado con harina de almendra y un glaseado coloreado a forma de árbol, y unos caramelos de colores, y como siempre el chocolate de buena calidad. El resultado es impresionante y son muy fáciles de preparar con Mycook. ¿Te apetece un brownie de Noel?

Roscón de reyes sin masa madre

Roscón de reyes sin masa madre

Roscón de reyes sin masa madre, por si queréis ir practicando con tiempo la receta y hacerla el día de reyes es vuestras casas. Ya sé que vas a cualquier supermercado y por nada y menos te compras uno y con mil rellenos disponibles pero una vez que lo haces en casa el sabor convence tanto que te lo vuelven a pedir todos los años.

Profiteroles rellenos de mousse de salmón

Profiteroles rellenos de mousse de salmón

Comenzamos a preparar menús para estas fiestas navideñas, e intento ir preparando cosas tradicionales y al mismo tiempo algún que otro plato nuevo. En este caso he preparado un aperitivo o entrante muy navideño: profiteroles rellenos de mousse de salmón. Tengo que decir que he preparado más masa de la cuenta y así dejo algo para preparar también alguno relleno de nata y bañado en chocolate: algo dulce, algo salado. Lo que si es seguro es que estos profiteroles son un éxito en tu mesa estas Navidades!!

Hojaldre de calabaza y manzana con Mycook

Hojaldre con calabaza, manzana y almendras

Es otoño y tiempo de calabazas y de manzanas. Aprovechando que compré una calabaza muy grande para preparar crema de calabaza y me sobró una gran cantidad, he preparado una mermelada de calabaza. Con dicha mermelada he elaborado un rico hojaldre de calabaza, manzanas reinetas y almendras, junto con especias como la canela, todo ello con Mycook. Este pastel de hojaldre al estilo de strudel, pero combinando  calabaza y manzana está riquísimo, y seguro que no queda ni una miga del mismo. ¿Te apetece prepararlo en casa con tu Mycook?

Galletas de naranja

Galletas de naranja

Ayer hizo un día de invierno total, lloviendo todo el día y con frío. Sólo apetecía mantita y sofá. Por dicho motivo me animé a preparar unas galletas de naranja con la ayuda de Mycook y las tomamos con un chocolate caliente. ¡ Estaban buenísimas y disfrutamos de una maravillosa merienda con estas galletas tan fáciles de preparar con ayuda de nuestro robot de cocina!

Bizcocho de nata

Bizcocho de nata

Hoy traigo otra receta de bizcocho que está buenísimo: bizcocho de nata. Es superesponjoso y muy fácil de preparar. El secreto está en batir bien los huevos con el azúcar y tamizar la harina junto con la levadura. Sus ingredientes son sencillos:huevos, azúcar, nata y harina.

Pastel de cierva murciano

Murcia es la tierra de mi abuelo, en la que preparan unos platos de verduras estupendos, queso blanco a la plancha, tierra de melocotones olorosos, y este pastel de cierva que hoy preparo con Mycook. Este pastel tiene orígenes rusos y lo preparó en una comida a la que asistía Juan de la Cierva Peñafiel, político, de donde le viene el nombre. El pastel de cierva ( que no lleva ese animal en su contenido) combina los sabores dulce y salado con un toque estupendo. Es ideal para preparar con antelación y se puede comer caliente o frío. ¿Te apetece prepararlo con Mycook?