Tarta de chocolate y cerezas

Tarta de chocolate y cerezas

Hace poco que uno de mis cocineros favoritos #Gordor subió a Instagram esta receta de tarta de chocolate y cerezas. Me encantó la pinta que tenía y aprovechando que había comprado un buen chocolate en polvo para postres y unas riquísimas cerezas del Valle del Jerte me puse a prepararla con ayuda de Mycook.

Focaccia con tomates cherry

Focaccia de tomates cherry

Si hay una receta eminentemente italiana junto con la pizza es la focaccia. En las plazas de Roma podemos ver multitud de restaurantes ofreciendo este rico plato muy fácil de elaborar y estupendo para una cena rápida o una comida informal. Yo he preparado focaccia de tomates cherry , que le dan un sabor muy intenso a la masa, acompañado de hojas de albahaca y romero. Podéis hacerlo también con aceitunas, con orégano, etc.

publicidad
Pan rallado de hogaza o de barra

Pan rallado de hogaza o de barra

Pan rallado de hogaza o de barra, esto si que es una receta sencilla, de aprovechamiento y sobre todo algo que siempre tenemos todos en nuestra despensa. Para mi no hay nada más rico que un bocadillo de filetes empanados o un día de campo con la tartera llena de filetes empanados.

Pizza turca pide

Pizza turca pide

El pan pide es una masa de pan que contiene yogur y es típico de la zona de Turquía. El yogur hace que la masa de este pan sea ligeramente ácida y muy blandita. Es un pan plano que se rellena de diferentes ingredientes y por ello recuerda a las pizzas italianas, por eso se le conoce también como pizza turca pide.

Barritas de pan rápidas con Mycook

Barritas de pan rápidas

Hoy he preparado unas ricas barritas de pan rápidas para desayunos y meriendas de mis hijos, que no por ser más rápidas que las de masa madre están menos buenas. La verdad es que han sido muy fáciles de preparar y tienen una deliciosa corteza crujiente y una miga muy esponjosa. Yo los he probado para desayunar, tostaditos y con un buen aceite de Jaén y estaban de miedo!!.

Galletas brownie con Mycook

Galletas brownie

Me encanta hornear y me encantan las galletas, razón por la que esta mañana me he levantado temprano y antes de empezar con el teletrabajo he preparado unas ricas galletas brownie para el desayuno. Estas galletas tienen todo el sabor del brownie, el sabor intenso a chocolate, suaves y húmedas en el interior y con una fina capa crujiente en el exterior.

Barras de pan

Barras de pan

Hoy he preparado barras de pan casero aprovechando que me ha llegado mi pedido de https://www.elamasadero.com/ , que comercializa unas harinas de muy buena calidad y a quienes hace tiempo que compro, dado que no sólo preparo pan por el confinamiento. Para ello he adaptado la receta de Maria Lunarillos de baguettes que es muy sencilla y están muy ricas.

pan de frankfurt relleno

Pan de frankfurt relleno

Este pan de frankfurt relleno en casa es todo un triunfo, cuando llega el fin de semana me toca hacerlo como cena especial para los más jovenes de la casa (y por supuesto, los no tan jóvenes también lo disfrutan).

Pan de molde rápido con Mycook

Pan de molde rápido

Hoy he dedicado la tarde a hornear pan y pizza en casa. He preparado un pan marroquí Pan marroquí y éste pan de molde rápido, que está exquisito. He utilizado harina normal, dado que tenemos escasez estos días de harina en los supermercados porque muchas personas se han dedicado a preparar pan en casa durante el confinamiento. El resultado ha sido muy bueno, aunque normalmente utilizo harina panificable del Amasadero.