Barritas de pan rápidas con Mycook

Barritas de pan rápidas

Hoy he preparado unas ricas barritas de pan rápidas para desayunos y meriendas de mis hijos, que no por ser más rápidas que las de masa madre están menos buenas. La verdad es que han sido muy fáciles de preparar y tienen una deliciosa corteza crujiente y una miga muy esponjosa. Yo los he probado para desayunar, tostaditos y con un buen aceite de Jaén y estaban de miedo!!.

publicidad
Galletas brownie con Mycook

Galletas brownie

Me encanta hornear y me encantan las galletas, razón por la que esta mañana me he levantado temprano y antes de empezar con el teletrabajo he preparado unas ricas galletas brownie para el desayuno. Estas galletas tienen todo el sabor del brownie, el sabor intenso a chocolate, suaves y húmedas en el interior y con una fina capa crujiente en el exterior.

Barras de pan

Barras de pan

Hoy he preparado barras de pan casero aprovechando que me ha llegado mi pedido de https://www.elamasadero.com/ , que comercializa unas harinas de muy buena calidad y a quienes hace tiempo que compro, dado que no sólo preparo pan por el confinamiento. Para ello he adaptado la receta de Maria Lunarillos de baguettes que es muy sencilla y están muy ricas.

pan de frankfurt relleno

Pan de frankfurt relleno

Este pan de frankfurt relleno en casa es todo un triunfo, cuando llega el fin de semana me toca hacerlo como cena especial para los más jovenes de la casa (y por supuesto, los no tan jóvenes también lo disfrutan).

Pan de molde rápido con Mycook

Pan de molde rápido

Hoy he dedicado la tarde a hornear pan y pizza en casa. He preparado un pan marroquí Pan marroquí y éste pan de molde rápido, que está exquisito. He utilizado harina normal, dado que tenemos escasez estos días de harina en los supermercados porque muchas personas se han dedicado a preparar pan en casa durante el confinamiento. El resultado ha sido muy bueno, aunque normalmente utilizo harina panificable del Amasadero.

panecillos de hamburguesa

Panecillos de hamburguesa

Seguimos entreteniéndonos estos días en la cocina y para ello el otro día preparamos estos tiernos y ricos panecillos de hamburguesa. Desde luego no tienen nada que ver con los típicos panes de hamburguesa de supermercado que en cuanto los aprietas un poco se rompen por todos lados. Estos quedan tiernos, pero sin romperse.

Pastel de ricotta y arándanos

Hoy os traigo una receta estupenda para tomar con el café o un rico té después de comer: un pastel de ricotta y arándanos que he preparado con mi Mycook y espero que también preparéis en casa con la vuestra. Este pastel lleva como ingrediente principal la ricotta, que es una especie requesón italiano. Sus orígenes se sitúan en Sicilia, donde hoy en día se continúa utilizando como un ingrediente básico en su cocina. Su nombre viene del vocablo latino ‘recocta’ (recocida). La versión española de la ricotta, el requesón, se enmarca en el norte de Cataluña.

Brioche de Orán con Mycook

Brioche de Orán

Hoy está lloviendo mucho, y unido a que estamos en confinamiento por el coronavirus, qué mejor cosa que preparar unos bollos caseros: Brioche de Orán. El brioche de Orán es una receta francesa muy parecida a la mona de Pascua nuestra, y se suele hacer para ese período: la Pascua o Semana Santa.