lentejas estofadas

Lentejas estofadas

Estos días se han puesto frescos por aquí y hemos aprovechado para hacer platos de cuchara como estas lentejas estofadas. Las hemos elaborado con lentejas ya cocidas, para evitarnos los remojos y que la receta se nos alargue.

Magdalena de chocolate con chips de cacao

Magdalenas de chocolate con chips de cacao

Esta receta va a encantar a toda la familia porque estas deliciosas magdalenas con chocolate con chips de cacao llevan el componente que su nombre indica: chocolate. En esta ocasión he utilizado chocolate negro fondant de calidad para preparalas, pero si os resulta muy fuerte, podéis utilizar el chocolate con leche o de menor porcentaje.

publicidad
Galletas bicolor

Galletas bicolor

Hoy os he preparado otra receta para preparar con los peques y tenerlos entretenidos en estos días en que #yomequedoencasa : galletas bicolor. Yo he contado con la ayuda de mi hija para prepararlas y hemos disfrutado de un momento estupendo madre-hija. No hay nada que más una que una buena masa…

bacalao a la gallega al vapor

Bacalao a la gallega al vapor

Y vamos con otra receta de pescado… básicamente porque ayer cuando fui al supermercado, después de una semana encerrada en casa, las neveras de carne estaban vacías y solo quedaba pescado. Pero bueno, el pescado es muy sano y no va mal aumentar su consumo, así que al mal tiempo buena cara y vamos a disfrutar de este rico bacalao a la gallega al vapor.

mini pizzas

Mini pizzas

Venga, pues vamos con otra receta para hacer con los peques en estos días en los que #YoMeQuedoEnCasa. Estas mini pizzas les van a encantar, primero hacerlas, porque eso de pringarse las manos y toquitear masa les suele encantar, por lo menos a la mía de 3 años y medio le chifla. Y segundo porque ponen los ingredientes a su gusto y así no hay excusa para no comérselas.

galletas-con-lacasitos

Galletas con lacasitos

No nos queda otra que buscar entretenimiento para estos días, especialmente cuando nos toca quedarnos con los peques en casa. Además de manualidades, cuentos y juegos, meterse en la cocina con ellos puede ser una buena opción para pasar el rato. Por eso os propongo hoy esta receta de galletas con lacasitos, para que ellos os puedan ayudar a elaborarlas y además después estén encantados comiéndoselas.

conejo con pimientos

Conejo con pimientos

Si os gusta el conejo  tenéis que probar esta rica receta de conejo con pimientos. Es una receta sana, sencilla y sabrosa que acompañada de un poco de arroz, unas patatas o una ensalada nos soluciona la comida.

bizcocho-de-naranja-con-pepitas-de-chocolate

Bizcocho de naranja con pepitas de chocolate

Si queréis un bizcocho suave y esponjoso podéis probar con esta receta de bizcocho de naranja con pepitas de chocolate. Me encanta preparar bizcochos y magdalenas caseras con mi Mycook, hacer la masa es cuestión de pocos minutos gracias a nuestro ayudante electrónico y además así tenemos claro lo que estamos comiendo, sin aditivos ni ingredientes raros.

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

lentejas-a-la-menorquina

Lentejas a la menorquina

Hoy vamos con un rico plato de legumbres, unas lentejas a la menorquina. No es que haya una receta específica que se haga en Menorca con las lentejas, pero en este caso he utilizado dos ingredientes muy típicos de Menorca y por eso les he puesto el nombre.