coliflor agridulce

Coliflor agridulce

Hoy toca una receta especial de verdura, coliflor agridulce. La coliflor es una verdura de la familia de las crucíferas que tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios, pero no a todo el mundo le gusta, como es el caso de mi marido, por lo que tengo que ingeniármelas con diferentes recetas para que se la coma. Con esta receta de coliflor prácticamente ni se entera de que come coliflor, la salsa agridulce con verduras que le añadimos, se ocupa de que la coliflor pase desapercibida.

publicidad
Bizcocho de calabaza y almendras

Bizcocho de calabaza y almendras

Otoño, plena época de calabaza y frutos secos, así que nada mejor que encender el horno y preparar un rico bizcocho de calabaza y almendras. Para hacer este bizcocho parte de la harina se sustituye por almendras molidas lo que hace que el bizcocho quede algo más denso, pero a la vez también más jugoso. Así que no dejéis de probarlo porque seguro que os gustará.

Roscas de hojaldre con avellanas

Roscas de hojaldre con avellanas

Roscas de hojaldre con avellanas para merendar o para regalar. Todos hemos tenido algún día en el que vamos de invitados a pasar el día a casa de un familiar o amigo y queremos llevar un detalle pues esta receta es perfecta por lo sencilla y sobre todo por lo ricas que quedan estas roscas. Un minuto con mycook, un par de pasos más y a disfrutar de estas ricas roscas.

El conejo es una carne blanca muy suave y saludable, se puede preparar de muchas maneras y está riquísimo. Hoy os propongo un conejo en salsa con

Conejo en salsa con champiñones

El conejo es una carne blanca muy suave y saludable, se puede preparar de muchas maneras y está riquísimo. Hoy os propongo un conejo en salsa con champiñones y os aseguro que tendréis que tener preparada una buena cantidad de pan para mojar en la salsa porque está de vicio.

Pudding de Yorkshire

Pudding de yorkshire de Gordon Ramsey

Hoy os traigo una receta que se suele hacer en Inglaterra para acompañar los asados de carne: el pudding de Yorkshire y es un sustituto del pan. En general se come con toda carne que tenga salsa para acompañarla, si bien tradicionalmente se servía como primer plato empapada de la carne que se consumía como segundo. Como es un plato económico, se cree que se utilizaba para llenar los estómagos de los comensales antes de que llegara el plato de carne, que era más caro.Se puede rellenar de verduras o de carne, y el más conocido es el “load in the hole”, relleno de salchicha en su interior. ¿Queréis conocer la receta?

Rosada con gambas Mycook

Rosada con gambas

Los fines de semana me encanta comprar pescado fresco en el Mercado de Atarazanas de Málaga y prepararlo para comer el sábado. No hay nada tan bueno y saludable como una buena pieza de pescado sea cual sea. En este caso he preparado una rosada con gambas; si bien tenía pensado comprar rape y prepararlo de la misma forma, pero estaba a un precio bastante alto. Por dicho motivo, sobre la marcha cambié a la rosada que estaba a un precio más razonable y es igual de nutritiva. Esta receta es muy fácil de preparar con Mycook, y puedes hacerla con rosada, rape, merluza…con el pescado en filetes que más te guste. Además al hacerla a vapor queda muy, muy jugosa y con una salsa riquísima.¿Te apetece probarlo?

Solomillo de cerdo con salsa de Oporto y ciruelas pasas

Esta receta de solomillo de cerdo con salsa de Oporto y ciruelas pasas nos sirve tanto para menú de diario como para días festivos o de celebración. El solomillo de cerdo es una carne muy versátil que se puede combinar con una gran cantidad de salsas diferentes y además le va a la perfección el punto dulzón de las ciruelas pasas y del vino Oporto.

Castañas asadas

Castañas asadas

Me encanta el otoño porque me recuerda cada vez que huelo el olor a castañas asadas cuando era pequeña y mi madre hacía una sartenada después de comer. Nos encantaba a todos, y desde entonces todos los otoños rememoro aquellos tiempos cada vez que compro un cartucho a un castañero o cuando las preparo en casa. Normalmente solía hacerlas como mi madre, con paciencia, a fuego lento, en una sarten vieja. Esta vez he querido probar una receta que circula por la red: castañas asadas al vapor, y la verdad es que si bien tienen otra textura, dado que están hechas al vapor, están también muy buenas. Espero que os gusten!

Cuadraditos de mascarpone

Veréis que fácil es esta receta de cuadraditos de mascarpone y lo ricos que están. De hecho son cuadraditos porque yo he decidido cortarlos así, pero podéis dejarlo en tamaño grande, tipo tarta de queso. La textura de estos cuadraditos me recuerda a la quesada pasiega y la quesada me encanta, así que este postre también me ha encantado.