Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

lentejas-a-la-menorquina

Lentejas a la menorquina

Hoy vamos con un rico plato de legumbres, unas lentejas a la menorquina. No es que haya una receta específica que se haga en Menorca con las lentejas, pero en este caso he utilizado dos ingredientes muy típicos de Menorca y por eso les he puesto el nombre.

publicidad
alubias con verduras y jamón

Alubias con verduras y jamón

Una de las legumbres que más nos gusta comer en casa son las alubias o judías blancas. A mi marido le encanta la fabada, pero yo procuro alternar esa receta con otras formas más ligeras y sanas como estas alubias con verduras y jamón. Además de aportar más fibra por la cantidad de verdura que tiene, hechas de esta manera son menos pesadas y por supuesto tienen mucha menos grasa.

Guisantes con jamón

Guisantes con jamón

La primera vez que probé un plato de guisantes con jamón fué en un  bar de Granada y a mí que no me gustan mucho las verduras, me pareció un plato verdaderamente excepcional . Desde entonces forma parte de mi recetario particular, dado que nos encanta a toda la familia.

muslitos de pollo con salsa de frutos secos

Muslitos de pollo con salsa de frutos secos

Hoy nos toca preparar con Mycook unos muslitos de pollo con salsa de frutos secos. Es una receta sana, porque el pollo es bajo en grasa y la receta lleva poco aceite, pero bastante energética ya que lleva frutos secos que nos aportan grasas saludables. Me encantan las salsas con frutos secos porque adquieren una textura espectacular y un sabor único. Para esta receta he utilizado muslitos que es la parte del pollo que más les gusta en casa, pero podéis utilizar cualquier parte del pollo troceada. Aunque la jarra de nuestra Mycook no es excesivamente grande me suelen caber unos 8 muslitos, aunque dependerá del tamaño de los muslos.

magdalenas de caqui

Magdalenas de caqui

Aprovechando una de las frutas de otoño vamos a preparar unas ricas magdalenas de caqui. Para esta receta yo utilicé caqui Persimon, porque me habían regalado bastantes y tenía que aprovecharlos, pero creo que con el caqui normal también tienen que quedar bien, ya que lo trituramos y usamos en forma de puré para añadirlo a la masa de las magdalenas.

puerros gratinado con bacon1

Puerros gratinados con bacon

Se acabaron ya los días de fiesta y volvemos al día a día. Hoy comparto con vosotros esta rica receta de puerros gratinados con bacon, muy sencilla de preparar, suave y gustosa. Yo pongo a cocer los puerros a la manera tradicional, en una olla con agua, mientras con la Mycook preparo la bechamel con bacon por ahorrar algo de tiempo. Pero si tenéis tiempo de sobra y no queréis ensuciar nada más en la cocina también podéis cocinar los puerros al vapor en la Mycook antes de elaborar la bechamel.

judiones con sepia

Judiones con sepia

Con el invierno a punto de llegar y con el frío que ha hecho estos días, nada más reconfortante que un buen plato de cuchara. Estos judiones con sepia quedan muy suaves de sabor y la sepia además queda muy tierna, por lo que es muy fácil de comer para toda la familia.