salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Hace ya un tiempo os comenté que en casa estamos intentando incrementar el consumo de vegetales y legumbres y disminuir el de carnes, especialmente las carnes rojas. Por eso una de las últimas recetas que he incorporado a mis menús diarios es esta salsa de espinacas, champiñones y anacardos que es apta tanto para vegetarianos como veganos ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

crema de puerro, calabacín y coco

Crema de puerro, calabacín y coco

Con este frío apetecen cosas calentitas como los platos de cuchara por eso hoy vamos a preparar una rica crema de puerro, calabacín y coco. Seguro que hacéis habitualmente cremas de calabacín o de puerro con otras verduras, pero esta tiene de especial el tipo de líquido que le añadimos, la leche de coco, que le dará un toque diferente a esta crema.

publicidad
berenjenas en tempura con miel

Berenjenas en tempura con miel

Hoy vamos a ver como preparar tempura con nuestra Mycook para poder disfrutar de unas ricas berenjenas en tempura con miel. La tempura es un rebozado procedente de la cultura asiática que consiste en una fritura rápida de los ingredientes consiguiendo un rebozado crujiente y poco aceitoso.

Crema de calabaza,leche de coco y curry

Como hoy es día 31 de diciembre y esta noche tenemos cena de Nochevieja, en la que seguro que vamos a cenar más de lo aconsejable, he decidido comer algo ligero para que el estómago no se resienta: una crema de calabaza, leche de coco y  curry preparada con Mycook. La leche de coco le dá un toque original y suave, y el curry el sabor exótico que lo diferencia de una crema de calabaza normal. Esta crema podéis prepararla también como primer plato para esta noche, ya que se prepara en poco tiempo y está muy,muy buena. ¿Os apetece probarla?

bechamel ligera de calabacín

Bechamel ligera de calabacín

Esta receta de bechamel ligera de calabacín viene perfecta para estas fechas, para alternar los días de comilonas con menús más ligeros o para aquellas épocas en las que queramos reducir las calorías de nuestros platos. Es una receta muy sencilla con la que conseguimos una salsa que puede sustituir a la bechamel en recetas que lleven gratinados como canelones o lasaña.

Brazo gitano de salmón ahumado

Brazo gitano de salmón ahumado

Se acercan las Navidades y empiezo a idear platos para las comidas y cenas. En casa el día de Nochevieja cenamos con mis hijos y me gusta hacer una cena más informal, en plan de picoteo de patés,quesos, salmón, langostinos, un consomé, y algún otro plato que varío año a año. En esta ocasión voy a preparar un brazo gitano de salmón ahumado, que se puede preparar con antelación sin echar la mayonesa que lo recubre, y tenerlo congelado, con objeto de ganar tiempo esos días. Este bizcocho salado está riquísimo, se corta a rodajitas y es perfecto como entrante para la comida de Navidad, o las cenas de Nochebuena o Nochevieja. ¿Os apetece un trocito?

fideua de salchichas y brocoli

Fideuá de salchichas y brócoli

Seguimos con recetas que nos sirven para nuestro menú diario, como esta fideuá de salchichas y brócoli. Esta receta queda sabrosa y es perfecta para comer un poco de verdura casi sin darnos cuenta. Además de la verdura del sofrito, añadiremos brócoli, que incluido en esta combinación con pasta y carne en casa se lo comen como si nada.

pasta rápida a la carbonara

Pasta rápida a la carbonara

De vez en cuando vienen bien recetas como esta pasta rápida a la carbonara. Es una receta sencilla de preparar y que con la que además no ensuciamos nada más que nuestra Mycook para preparar el plato, ya que tanto la salsa como la pasta se hacen dentro de la máquina.

risotto de níscalos y sobrasada

Risotto de níscalos y sobrasada

Me encantan las setas, especialmente los esclatasangs o níscalos, y me encanta la sobrasada, así que este risotto de níscalos y sobrasada me ha encantado también, no podía ser de otra manera. En este caso el resultado final de esta receta dependerá mucho de utilizar una buena sobrasada ya que es la que aporta el sabor principal de este arroz. A mi, por ejemplo, me encanta la sobrasada menorquina curada y esa es la que he utilizado para elaborar esta receta.

salchichas con niscalos

Salchichas con níscalos

Esta receta de salchichas con níscalos es muy sencilla de hacer y además es muy versátil, nos sirve igual de plato principal en la comida, como de tapa o para rellenar un bocadillo o un hojaldre. En varias zonas de España están ahora en plena época de níscalos, rovellons o esclatasangs, por eso es el momento ideal para preparar esta receta. Fuera de época se puede preparar la misma receta, pero con otro tipo de setas, el resultado será similar, aunque diferente ya que cada seta aporta su propio sabor y textura.

Turrón de nata y nueces

Turrón de nata y nueces

Hoy turrón de nata y nueces, un turrón casero muy rico y además de ser perfecto para intolerantes a la lactosa también es sin gluten. Estamos a punto de empezar con las fiestas navideñas llenas de celebraciones alrededor de la mesa y es en estas situaciones donde me doy cuenta de que aunque cada vez hay más opciones para intolerantes si lo hacemos en casa nos aseguramos de que el sabor es muchísimo más rico.