risotto de níscalos y sobrasada

Risotto de níscalos y sobrasada

Me encantan las setas, especialmente los esclatasangs o níscalos, y me encanta la sobrasada, así que este risotto de níscalos y sobrasada me ha encantado también, no podía ser de otra manera. En este caso el resultado final de esta receta dependerá mucho de utilizar una buena sobrasada ya que es la que aporta el sabor principal de este arroz. A mi, por ejemplo, me encanta la sobrasada menorquina curada y esa es la que he utilizado para elaborar esta receta.

salchichas con niscalos

Salchichas con níscalos

Esta receta de salchichas con níscalos es muy sencilla de hacer y además es muy versátil, nos sirve igual de plato principal en la comida, como de tapa o para rellenar un bocadillo o un hojaldre. En varias zonas de España están ahora en plena época de níscalos, rovellons o esclatasangs, por eso es el momento ideal para preparar esta receta. Fuera de época se puede preparar la misma receta, pero con otro tipo de setas, el resultado será similar, aunque diferente ya que cada seta aporta su propio sabor y textura.

publicidad
Turrón de nata y nueces

Turrón de nata y nueces

Hoy turrón de nata y nueces, un turrón casero muy rico y además de ser perfecto para intolerantes a la lactosa también es sin gluten. Estamos a punto de empezar con las fiestas navideñas llenas de celebraciones alrededor de la mesa y es en estas situaciones donde me doy cuenta de que aunque cada vez hay más opciones para intolerantes si lo hacemos en casa nos aseguramos de que el sabor es muchísimo más rico.

pollo en salsa de queso y champiñones

Pollo en salsa de queso y champiñones

Esta receta de pollo en salsa de queso y champiñones queda rica, rica y es perfecta tanto para diario como para una comida más especial. La salsa la he preparado con queso roquefort, que es el que da sabor, y un poco de emmental que le da cremosidad a la salsa, pero podéis sustituir los quesos por otros de vuestro gusto y también quedará bien. Las mejores partes del pollo para preparar esta receta son las pechugas o los contramuslos que quedan más jugosos.

sepia con setas

Sepia con setas

Para preparar esta receta de sepia con setas podéis utilizar champiñones o una mezcla de setas. Mezcla de setas podéis encontrar en todos los supermercados, congeladas, en botes de conserva e incluso deshidratadas. También tenéis la opción de comprar vosotros diferentes tipos de setas y hacer la mezcla a vuestro gusto.

Crema de habas blancas

Crema de habas blancas

Con este frío que hace ya y la nieve apuntito de llegar esta crema de habas blancas es perfecta para reconfortarnos. Llegamos a casa helados y qué mejor manera de entrar en calor que con una buena receta de legumbres, sana nutritiva y buenísima. Si además las habas son de las que viene cocidas ya, mientras nos ponemos cómodos preparamos la comida y en 25 minutos a comer todos.

Pasta con salmón y setas

Esta receta de pasta con salmón y setas queda deliciosa y es muy fácil de preparar con nuestra Mycook. El salmón es un pescado azul con una enorme cantidad de ácidos grasos omega 3 lo que es beneficioso para nuestro corazón y nuestras arterias.

Alubias con bacalao

Parecía que no se iba a ir el calor, pero ya se empieza a notar el frío. Apetecen cada vez más los platos de cuchara calentitos como estas alubias con bacalao.  Aunque quizás una de las recetas más conocidas para preparar las alubias sea lafabada asturiana, las judías blancas nos dan muchas posibilidades a la hora de prepararlas y quedan fenomenal con productos del mar, ya sea con gambas o como es en este caso con bacalao. Quedan más ligeras preparadas con pescado además de estar buenísimas.

Palitos de pan con romero y aceitunas negras

Palitos de romero y aceitunas negras

¿Os gustaría hacer unos palitos de pan con romero y aceitunas negras o grisinnis con la ayuda de Mycook?.Estos palitos están buenísimos acompañando el aperitivo y podéis variar las aceitunas negras y el romero por otros componentes como orégano, queso,pipas etc. Podéis prepararlos variados para comprobar que sabor os gusta más.A continuación os indico la receta. ¡Seguro que repetiréis!

Patatas rellenas de atún y gambas

Aprovecha esta receta de patatas rellenas de atún y gambas para disfrutar de una buena cena. Estas patatas también nos sirven como entrante o acompañamiento. Las elaboré uno de esos días que no sabía que hacer y aprovechando lo que tenía por la nevera y el congelador salieron estas ricas patatas.

Macarrones gratinados con bechamel

Esta receta de macarrones gratinados con bechamel es un plato de lo más completo por lo que en casa suele ser plato único o lo acompañamos con un poco de ensalada. Prepararemos con nuestra Mycook la salsa de tomate con carne y la bechamel y acabaremos el plato gratinándolo en el horno.