galletas de platano, avena y chocolate

Galletas de plátano, avena y chocolate

Hoy vamos a preparar unas galletas de plátano, avena y chocolate para todas aquellas personas que cuidan mucho su alimentación y que han retirado los azúcares de su dieta o que están intentando retirarlos. Estas galletas, no son duras como las tradicionales, sino que quedan tipo bizcochito, blanditas. No lleva azúcares añadidos y el dulzor lo aportan los dátiles y el plátano maduro, por lo que si estáis muy acostumbrados a la repostería industrial o a la casera con azúcar seguramente las encontraréis faltas de dulce, pero todo es cuestión de ir acostumbrando el paladar si queréis ir dejando atrás los azúcares.

publicidad
arroz-con-brocoli-pimiento-y-atún

Arroz con brócoli, pimiento y atún

Estos días que nos toca estar confinados en casa y que necesitamos que nuestro sistema inmune esté a tope tenemos que cuidar nuestra alimentación con recetas sanas. Este arroz con brócoli, pimiento y atún es muy sencillito de hacer y muy completo, con hidratos de carbono, verduras y proteínas.

Garbanzos con bacalao y tomate

Garbanzos con bacalao y tomate

Estamos ya en cuaresma y poquito nos falta para la semana santa así que habrá que preparar unos garbanzos con bacalao y tomate como manda la tradición, por lo menos en mi casa. Una receta muy tradicional, sencilla y perfecta para estas fechas.

pechugas-de-pollo-con-salsa-de-queso-manchego

Pechugas de pollo con salsa de queso manchego

Aquí tenéis otra idea para preparar pollo con vuestra Mycook. Estas pechugas de pollo con salsa de queso manchego son muy sencillas de hacer y quedan tiernas y ricas. Yo lo he preparado con queso manchego añejo porque en casa nos gustan los sabores fuertes, pero podéis usar uno curado si queréis la salsa un poco más suave.

lomo de cerdo con salsa de champiñones

Lomo de cerdo con salsa de champiñones

La receta que os enseño hoy a preparar con vuestra Mycook es un delicioso lomo de cerdo con salsa de champiñones. Yo suelo utilizar lomo de cerdo de dos  colores porque me da la sensación de que queda menos seco, pero lo podéis preparar con el lomo que más os guste a vosotros e incluso con solomillo de cerdo.

cerdo agridulce al horno

Cerdo agridulce al horno

Hay días en los que no tenemos ni ganas ni tiempo de liarnos en la cocina con recetas complicadas, por eso se agradecen recetas como este cerdo agridulce al horno, una receta que no tiene ninguna complicación y que queda muy, muy rica.

salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Hace ya un tiempo os comenté que en casa estamos intentando incrementar el consumo de vegetales y legumbres y disminuir el de carnes, especialmente las carnes rojas. Por eso una de las últimas recetas que he incorporado a mis menús diarios es esta salsa de espinacas, champiñones y anacardos que es apta tanto para vegetarianos como veganos ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

crema de puerro, calabacín y coco

Crema de puerro, calabacín y coco

Con este frío apetecen cosas calentitas como los platos de cuchara por eso hoy vamos a preparar una rica crema de puerro, calabacín y coco. Seguro que hacéis habitualmente cremas de calabacín o de puerro con otras verduras, pero esta tiene de especial el tipo de líquido que le añadimos, la leche de coco, que le dará un toque diferente a esta crema.

berenjenas en tempura con miel

Berenjenas en tempura con miel

Hoy vamos a ver como preparar tempura con nuestra Mycook para poder disfrutar de unas ricas berenjenas en tempura con miel. La tempura es un rebozado procedente de la cultura asiática que consiste en una fritura rápida de los ingredientes consiguiendo un rebozado crujiente y poco aceitoso.