Leche merengada con Mycook

Leche merengada

Hoy publico una receta refrescante, para estos días calurosos a pesar de empezar pronto el otoño: Leche merengada con Mycook. A mi me encanta tomarla en las heladerías bien fresquita, a pesar de que no hay en todas, por eso me he animado a preparar en casa una receta original de Velocidad Cuchara, adaptándola a Mycook.Ésta es, de todas las recetas que he probado, es la que más me ha gustado.

publicidad
Vichyssoise de lechuga

Vichyssoise de lechuga

Hoy comida ligera que además se puede tomar caliente o templada, vichyssoise de lechuga.  Una forma diferente de aprovechar la temporada de lechugas porque cuando siembras en casa y empiezan a darse no tienes una sola no, las tienes para dar y regalar.

Natillas para beber

Natillas para beber sin lactosa

Natillas para beber sin lactosa, que ricas, sobre todo si como yo sois amantes de este postre tan sencillo y popular como rico. Un postre o merienda ya que al ser bebible lo podemos meter en botellitas y llevarlo a cualquier parte para merendar o simplemente darnos un capricho en casa a media tarde.

Rollitos de cecina y espárragos

Rollitos de cecina y espárragos

Hoy receta con productos de la tierra, de la mía, de león; rollitos de cecina y espárragos. Que rica la cecina….. para mí es uno de esos placeres que debería ser obligatorio disfrutar de vez en cuando. Aprovechando también la temporada de espárragos porque los espárragos frescos tienen un sabor especial que supera con creces a los envasados.

Focaccia con tomates cherry

Focaccia de tomates cherry

Si hay una receta eminentemente italiana junto con la pizza es la focaccia. En las plazas de Roma podemos ver multitud de restaurantes ofreciendo este rico plato muy fácil de elaborar y estupendo para una cena rápida o una comida informal. Yo he preparado focaccia de tomates cherry , que le dan un sabor muy intenso a la masa, acompañado de hojas de albahaca y romero. Podéis hacerlo también con aceitunas, con orégano, etc.

pulpo-a-la-gallega-rápido

Pulpo a la gallega rápido

¿Os gusta el pulpo? A mi me encanta, de todas las maneras, en salsa, en ensalada, con vinagreta, pero sobre todo el pulpo a la gallega. Que cosa más rica. Recuerdo de pequeña que era una de mis tapas preferidas cuando salíamos con mis padres a picotear algo por ahí.

mejillones en salsa verde

Mejillones en salsa verde

Los mejillones hechos simplemente al vapor quedan muy ricos, pero si queréis una receta deliciosa probar a hacer estos mejillones en salsa verde. Preparaos una buena barra de pan para mojar en la salsita porque está de vicio. Aunque yo para no abusar del pan me como parte directamente cogiéndola con las conchas y también me sabe a gloria.

Fideuá sencilla

Fideuá sencilla

A puntito de ser el día de la madre y aunque la cosa no esté para tirar cohetes hay que celebrarlo. Fideuá sencilla, una receta fácil, barata y con un sabor sorprendente. Que este dichoso coronavirus no nos impida celebrar este bonito día además habrá que celebrar que vamos viendo por fin la luz al final del túnel. #YoMeQuedoEnCasa.