pulpo-a-la-gallega-rápido

Pulpo a la gallega rápido

¿Os gusta el pulpo? A mi me encanta, de todas las maneras, en salsa, en ensalada, con vinagreta, pero sobre todo el pulpo a la gallega. Que cosa más rica. Recuerdo de pequeña que era una de mis tapas preferidas cuando salíamos con mis padres a picotear algo por ahí.

mejillones en salsa verde

Mejillones en salsa verde

Los mejillones hechos simplemente al vapor quedan muy ricos, pero si queréis una receta deliciosa probar a hacer estos mejillones en salsa verde. Preparaos una buena barra de pan para mojar en la salsita porque está de vicio. Aunque yo para no abusar del pan me como parte directamente cogiéndola con las conchas y también me sabe a gloria.

publicidad
Fideuá sencilla

Fideuá sencilla

A puntito de ser el día de la madre y aunque la cosa no esté para tirar cohetes hay que celebrarlo. Fideuá sencilla, una receta fácil, barata y con un sabor sorprendente. Que este dichoso coronavirus no nos impida celebrar este bonito día además habrá que celebrar que vamos viendo por fin la luz al final del túnel. #YoMeQuedoEnCasa.

tortilla de patata con puerro y bacon

Tortilla de patata con puerro y bacon

Una buena solución para un picoteo o para una cena es una tortilla de patata. Y aunque en casa no se cansan nunca de la típica tortilla de patata, a mi me gusta ir variando y además me sirve para aprovechar ingredientes que me quedan por la nevera. Así que hoy os enseño como preparé mi última versión, una rica tortilla de patata con puerro y bacon.

Tarta de 3 leches

Tarta de 3 leches

Se acerca el día de la madre y seguimos confinados en casita así que este año tarta sencilla, tarta de 3 leches con pan de molde. Vamos a hacer la compra y no encontramos levadura ni harina así que esta vez en vez de utilizar un bizcocho para preparar esta tarta usaremos pan de molde. Mejor si es sin corteza pero si no bastará con quitársela.

albondigas con salsa de zanahoria

Albóndigas con salsa de zanahoria

Las albóndigas en casa gustan tanto a pequeños como a mayores y éstas albóndigas con salsa de zanahoria nos permiten incorporar vegetales a la receta sin que se den ni cuenta. Como va todo triturado queda una salsita cremosa muy rica que se comen a la perfección con las albóndigas.

galletas de platano, avena y chocolate

Galletas de plátano, avena y chocolate

Hoy vamos a preparar unas galletas de plátano, avena y chocolate para todas aquellas personas que cuidan mucho su alimentación y que han retirado los azúcares de su dieta o que están intentando retirarlos. Estas galletas, no son duras como las tradicionales, sino que quedan tipo bizcochito, blanditas. No lleva azúcares añadidos y el dulzor lo aportan los dátiles y el plátano maduro, por lo que si estáis muy acostumbrados a la repostería industrial o a la casera con azúcar seguramente las encontraréis faltas de dulce, pero todo es cuestión de ir acostumbrando el paladar si queréis ir dejando atrás los azúcares.

arroz-con-brocoli-pimiento-y-atún

Arroz con brócoli, pimiento y atún

Estos días que nos toca estar confinados en casa y que necesitamos que nuestro sistema inmune esté a tope tenemos que cuidar nuestra alimentación con recetas sanas. Este arroz con brócoli, pimiento y atún es muy sencillito de hacer y muy completo, con hidratos de carbono, verduras y proteínas.