Garbanzos con calabaza

Garbanzos con calabaza

Toca plato de cuchara, garbanzos con calabaza. Ya se están terminando las calabazas y el mal tiempo pero mientras es y no es hay que aprovechar para hacer unos buenos platos de cuchara. Ahora que estamos en casa la mayoría tenemos más tiempo para preparar las comidas pero si no es así para eso está mycook, para facilitarnos la vida.

Yogur casero natural o con mermelada

Yogur casero natural o con mermelada

Yogur casero natural o con mermelada; vamos a preparar unos yogures como los que nos hacían de pequeños. Mi abuela nos los hacía y he de reconocer que yo era de las que los comía a regañadientes no porque no estuvieran ricos, porque a todo el mundo le encantaban menos a mi.

publicidad
Albóndigas de pavo en salsa

Albóndigas de pavo en salsa

Una receta que siempre triunfa, sobre todo entre los más pequeños; albóndigas de pavo en salsa. Estamos todos en casa con más tiempo que nunca para cocinar y sobre todo es el mejor momento para aprovechar y enseñar a nuestros hijos buenos hábitos de alimentación. La mejor forma de conseguirlo es dejarles ayudar a la hora de preparar la receta. Seguro que todos recordamos más de una ocasión haciendo las albóndigas con nuestras madres o abuelas.

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón

Crema de calabaza con manzana y jamón, una receta reconfortante para esos días en que el cuerpo pide una comida o cena ligera pero que a la vez sea nutritiva y con sabor. En esta ocasión le he añadido un trocito de jamón que andaba dando vueltas por la nevera pero con cecina (sobre todo si es de león) también queda riquísima esta crema.

Crema de habas blancas

Crema de habas blancas

Con este frío que hace ya y la nieve apuntito de llegar esta crema de habas blancas es perfecta para reconfortarnos. Llegamos a casa helados y qué mejor manera de entrar en calor que con una buena receta de legumbres, sana nutritiva y buenísima. Si además las habas son de las que viene cocidas ya, mientras nos ponemos cómodos preparamos la comida y en 25 minutos a comer todos.

Yogur de coco

Yogur de coco

Vuelta a la rutina y a las buenas costumbres por eso esta semana os propongo hacer yogur de coco. Fresco, rico sano, nutritivo….. y encima con solo 4 ingredientes. Hacer yogur con mycook es muy fácil y lo mejor de todo es el resultado que recuerda a los yogures tradicionales que hacían nuestras madres o abuelas en casa. Si alguna vez te animas a prepararlos en casa luego volver a los que comercializan es un trauma, je je.

Bizcocho de calabacín y chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate, aprovechando que estamos en plena temporada y en la huerta hay buena cosecha vamos a utilizarlos para algo más que para pisto, cremas…. Esta receta os va a sorprender ya que queda un bizcocho muy jugoso y si además utilizamos el chocolate sin azúcar conseguimos que la receta sea mucho más sana.

Cogollos de Tudela con vinagreta

Cogollos de Tudela con vinagreta

Una receta refrescante para estos días de calor agobiante, cogollos de Tudela con vinagreta. Se tarda más en decir el título de la receta que en prepararla. Solo tendremos que echar los ingredientes de la vinagreta en la jarra, picar y emulsionar. Más rápido y sencillo es casi imposible.

Espárragos blancos

Hasta hace muy poco tiempo nunca había preparado en casa espárragos blancos y es que es tan sencillo abrir una lata o un bote que para qué complicarse la vida pensaba yo pero no hace mucho que en el puesto del mercado donde suelo comprar la fruta y verdura los traen y la curiosidad me pudo. Divina curiosidad porque ahora siempre que los veo los compro para darme un capricho. El sabor es diferente a los de lata pero riquísimo y tampoco es que sea tan complicado prepararlos así que animaros.

Mejillones con salsa

Mejillones con salsa

Mejillones con salsa, un aperitivo perfecto para cualquier fin de semana. La receta es muy sencilla y con ella acertarás seguro, además si os gustan picantes es muy sencillo sólo hay que sustituir el pimentón dulce por picante o echar mitad y mitad dependiendo siempre de vuestros gustos.