Mermelada de melocotón sin azúcar

Mermelada de melocotón sin azúcar

Me encanta desayunar bollitos calientes con mantequilla y mermelada, y si es casera mucho mejor. Por ello me encanta hacer mermeladas caseras, y en esta ocasión he decidido preparar mermelada de melocotón sin azúcar para aligerar calorías, aprovechando que estamos en temporada de melocotones y que he comprado unos ricos y olorosos melocotones murcianos.

publicidad
Pudding de orejones

Pudding de orejones

Pudding de orejones, una receta de aprovechamiento. Ya se acabaron las fiestas y seguro que en todas o casi todas las casas han quedado restos de dulces navideños, de frutos secos, orejones, uvas o ciruelas pasas…..pues vamos a ir poco a poco utilizándolo todo en nuevas recetas. Esta receta no lleva lactosa así que los intolerantes también podrán disfrutarla.

Hojaldre de calabaza y manzana con Mycook

Hojaldre con calabaza, manzana y almendras

Es otoño y tiempo de calabazas y de manzanas. Aprovechando que compré una calabaza muy grande para preparar crema de calabaza y me sobró una gran cantidad, he preparado una mermelada de calabaza. Con dicha mermelada he elaborado un rico hojaldre de calabaza, manzanas reinetas y almendras, junto con especias como la canela, todo ello con Mycook. Este pastel de hojaldre al estilo de strudel, pero combinando  calabaza y manzana está riquísimo, y seguro que no queda ni una miga del mismo. ¿Te apetece prepararlo en casa con tu Mycook?

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva, pues si. El otro día me estaba apeteciendo hacer una empanada, me daba una pereza enorme ir a comprar pimientos así que tiré de despensa y efectivamente allí había dos botes de pimientos asados en conserva, uno de ello tenía hasta ajos pero no importa, le dio a la confitura un toque realmente bueno.

Jarabe de frambuesas

Jarabe de frambuesas

Hoy vamos a preparar jarabe de frambuesas aprovechando ya las últimas que hay por casa. Bien maduritas y con un sabor muy intenso. Lo primero que debemos saber es que para hacer un rico jarabe casero deberías utilizar preferiblemente frambuesas naturales aunque, si no hay por que ya no es temporada, también puedes usar congeladas pero el sabor no será tan intenso.

mermelada de albaricoque

Mermelada de albaricoques

Ahora que estamos en plena época de albaricoques, además de comerlos tal cual, es el momento de preparar mermelada con ellos. Creo que la mermelada de albaricoques es una de las que más me gusta, quizás uno de los motivos es porque ha sido un clásico en mi casa y mis padres casi siempre compraban esa y la de naranja (aunque la de naranja no me emociona un exceso…). Hacer la mermelada con nuestra Mycook es muy, muy sencillo y queda deliciosa.

Mermelada de calabaza con canela

Mermelada de calabaza con canela

Mermelada de calabaza con canela una receta perfecta para acompañar una tostada con un poco de mozzarella al horno por ejemplo, para hacer la cobertura de una rica tarta de queso o de relleno de empanadillas. Muy sencilla la receta y bien resultona ya que como veis ya que tiene mil y un usos.

mermelada de pera

Mermelada de pera

La receta de hoy es una rica mermelada de pera. Es muy sencilla de elaborar con nuestra Mycook y podéis combinarla de mil maneras, con yogur, con quesos, en tostadas, con bizcochos…

Dulce de tomate con clavos

Dulce de tomate con clavos

Dulce de tomate con clavos, aunque es más bien una mermelada, os va a sorprender el sabor y sobre todo que la receta está hecha con tomate en conserva. En la foto veis un montón y es que tengo una Comunión en breve y los detalles será tarros de mermeladas caseras. Las cantidades que os pongo son para un bote de unos 350 gr más o menos.

Dulce de manzana reineta

Dulce de manzana reineta

Dulce de manzana reineta, una receta casera, rica y sencilla. Normalmente suelo hacer el dulce de membrillo pero este año la cosecha ha sido muy pequeña al contrario que la de manzanas que ha sido muy pero que muy buena. El sabor es diferente pero igual de rico y casa lo mismo con queso que con paté por ejemplo.