Galletas copos de nieve

Galletas copos de nieve

Esta receta que publico hoy pertenece a la repostería navideña alemana, pero a mi me gusta hacerlas en cualquier época del año: son las galletas copos de nieve y son perfectas para acompañar el café, en el desayuno o para regalar dentro de un bonito tarro.Entre sus ingredientes figura la harina de maíz o Maicena pero pueden hacerse enteras con harina de repostería de media fuerza. ¿Te atreves a prepararlas en tu Mycook?

salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Hace ya un tiempo os comenté que en casa estamos intentando incrementar el consumo de vegetales y legumbres y disminuir el de carnes, especialmente las carnes rojas. Por eso una de las últimas recetas que he incorporado a mis menús diarios es esta salsa de espinacas, champiñones y anacardos que es apta tanto para vegetarianos como veganos ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

publicidad
https://www.mycookrecetas.com/salsa-de-yogur-y-hierbabuena/

Ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria

Esta ensalada de col lombarda, manzana y zanahoria puede ser un entrante o acompañamiento perfecto si estás siguiendo una dieta baja en calorías. La col lombarda además tiene otros beneficios, es buena para la salud visual por su contenido en antocianinas (es la sustancia que le da el color y además ayuda al riego sanguíneo), tiene efectos diuréticos, combate la obesidad por su contenido en fibra, es saciante y además laxante, mejora el sistema inmune y por su alto contenido en ácido fólico está recomendado su consumo en embarazadas.

crema de puerro, calabacín y coco

Crema de puerro, calabacín y coco

Con este frío apetecen cosas calentitas como los platos de cuchara por eso hoy vamos a preparar una rica crema de puerro, calabacín y coco. Seguro que hacéis habitualmente cremas de calabacín o de puerro con otras verduras, pero esta tiene de especial el tipo de líquido que le añadimos, la leche de coco, que le dará un toque diferente a esta crema.

tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Tostas de paté de foie y cebolla caramelizada

Vamos con la última receta de aperitivo para estas fechas. Estas tostas de paté de foie y cebolla caramelizada me gusta prepararlas junto con alguna otra preparación que lleve cebolla caramelizada porque así aprovecho la elaboración en la Mycook para aumentar cantidades y hacer para las dos recetas. Este fin de año preparé los hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada y junto con esa preparación estas tostas, así que más rápido y sencillo de hacer imposible.

hojaldre de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada

Hojaldres de berenjena, queso de cabra y cebolla caramelizada

En estos días festivos o para las reuniones familiares, solemos repartirnos el trabajo para que no sea uno solo el que tenga que cargar con todo el trabajo. A veces nos toca el postre y otras veces los entrantes. Por eso estos días voy a compartir con vosotros algunas de las preparaciones que solemos hacer y que suelen gustar para que tengáis ideas si os toca llevar algo para el día de Reyes o para cualquier otra celebración.

Consomé navideño

Consomé navideño

Como todos los años, el día 31 de diciembre preparo un consomé navideño ligero que sirve de entrante de tanta comida copiosa como comemos en estas fechas. Normalmente intento preparar un par de jarras de Mycook para reservar algo para el día 1 de enero, en el que después de tanta fiesta, me limito a oir el Concierto de Año Nuevo y comer de los restos del día 31. Este consomé es mi receta tradicional, pero podéis hacer variantes, y echar codornices, pavo etc. ¿Os apetece un tazón de consomé calentito?

Crema de calabaza,leche de coco y curry

Como hoy es día 31 de diciembre y esta noche tenemos cena de Nochevieja, en la que seguro que vamos a cenar más de lo aconsejable, he decidido comer algo ligero para que el estómago no se resienta: una crema de calabaza, leche de coco y  curry preparada con Mycook. La leche de coco le dá un toque original y suave, y el curry el sabor exótico que lo diferencia de una crema de calabaza normal. Esta crema podéis prepararla también como primer plato para esta noche, ya que se prepara en poco tiempo y está muy,muy buena. ¿Os apetece probarla?

Minis tatin de foie

Minis tatin de foie

Minis tatin de foie:Comenzamos el pistoletazo final para el fín de año, y comienzo a preparar aperitivos que puedo congelar o preparar con antelación para que no dejar todo para el último momento. Uno de esos aperitivos fáciles y deliciosos son estos minis tatin, con un toque distinto: llevan también queso de cabra. La receta original lleva pan de jengibre, cuya receta podéis encontrar por internet, pero yo he preparado un bizcocho tipo plancha para brazo gitano y lo he recortado con mis discos de repostería. La combinación del dulce de la compota de manzana y el salado del foie y del queso le dan un toque estupendo. ¿Quieres aprender la receta?

flan de turron de jijona facil

Flan de turrón de jijona fácil

Si necesitáis un postre sencillo y rápido para estos días podéis preparar este rico flan de turrón de jijona fácil. Gracias a nuestra Mycook tenemos la mezcla lista en menos de 10 minutos y después solo es cuestión de verter en un molde y dejar enfriar unas horas. Se puede preparar con antelación y la decoración final es a gusto de cada uno, un poco de caramelo líquido, nata montada, virutas de chocolate, almendra crocanti… cualquiera de estos ingredientes puede ser perfecto para el acabado final de este postre con sabor a Navidad.

Brioche de Noël

Brioche de Noël

Esta receta es originaria de Francia, lugar de donde proviene esta masa dulce hecha con huevos, azúcar, leche ,mantequilla y harina. La corteza se dora antes de hornearla, adquiriendo ese bonito color.Este dulce se puede comer tal cuál o acompañado de mermelada, nata montada, chocolate, etc. De hecho existen muchas variantes de la receta original: brioche relleno, con crema,salado etc.Hoy os traigo la receta original de brioche pero con un toque especial por ser navidad: Brioche de Noël preparado con Mycook. ¿Te apetece un trocito?