Tarta cuba libre

Tarta cuba libre

Tarta cuba libre, si os gustó la tarta de gin tonic esta no va a ser menos. No os preocupéis por el alcohol porque al hervir se evapora y podrán tomarla tanto grandes como pequeños.

Pastel de limón y galletas

Pastel rápido de limón y galletas

Un postre fresquito y muy rápido de preparar, pastel de limón y galletas; si estás a dieta mejor ni se te ocurra hacerlo porque seguro que caes en la tentación. Esta vez es de tamaño pequeño, necesitarás un molde desmontable de 18 cm, perfecto para 4 personas muy golosas aunque en realidad es para 6 personas.

publicidad
Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana

Bizcocho de manzana, una forma de empezar el día con energía. A casi todo el mundo le gusta desayunar en condiciones. Un buen desayuno nutritivo y fuerte para cargar las pilas y aguantar una mañana de piscina, playa….

Vichyssoise de lechuga

Vichyssoise de lechuga

Hoy comida ligera que además se puede tomar caliente o templada, vichyssoise de lechuga.  Una forma diferente de aprovechar la temporada de lechugas porque cuando siembras en casa y empiezan a darse no tienes una sola no, las tienes para dar y regalar.

Filetes rusos

Filetes rusos

Filetes rusos, una receta de toda la vida pero hecha con mycook. El adobo que utilizamos para la carne nos queda mucho más fino si lo preparamos con el robot que si lo picamos a mano, se acabó el encontrar algún tropezón de ajo que se nos ha pasado sin querer.

Sorbete de plátana

Sorbete de plátano

Con el verano llegan los helados a casa, y mejor que mejor si son caseros y de esa manera sé los ingredientes que llevan. En esta ocasión he preparado sorbete de plátanos, aprovechando que tenía plátanos maduros en casa.

Flan de manzana

Flan de manzana

Hoy he elaborado Flan de manzana acordándome de muchos domingos en los que preparaba flanes caseros con mi suegra para el postre; tanto a ella como a mí nos encantaba la cocina y disfrutábamos cocinando juntas esos domingos durante muchos años. Lamentablemente mi suegra ya no está con nosotros pero queda el recuerdo de los flanes y bizcochos que elaborábamos juntas.

Natillas para beber

Natillas para beber sin lactosa

Natillas para beber sin lactosa, que ricas, sobre todo si como yo sois amantes de este postre tan sencillo y popular como rico. Un postre o merienda ya que al ser bebible lo podemos meter en botellitas y llevarlo a cualquier parte para merendar o simplemente darnos un capricho en casa a media tarde.

Rollitos de cecina y espárragos

Rollitos de cecina y espárragos

Hoy receta con productos de la tierra, de la mía, de león; rollitos de cecina y espárragos. Que rica la cecina….. para mí es uno de esos placeres que debería ser obligatorio disfrutar de vez en cuando. Aprovechando también la temporada de espárragos porque los espárragos frescos tienen un sabor especial que supera con creces a los envasados.

Crema de vainilla

Crema de vainilla

Hoy os traigo una receta de postre tradicional y maravilloso: crema de vainilla o natillas de vainilla. Esta receta nos transporta a la niñez, dado que es un postre que habitualmente se preparaba en casi todas las casas, con alguna que otra variación en la receta : con chocolate, con galleta María por encima, etc. Lo que sí está claro es cuando mi madre lo preparaba, mis hermanos y yo aplaudíamos de alegría. Su origen parece ser que está ligado a la repostería de los monasterios, con ingredientes sencillos y baratos.