Garbanzos con bacalao y tomate

Garbanzos con bacalao y tomate

Estamos ya en cuaresma y poquito nos falta para la semana santa así que habrá que preparar unos garbanzos con bacalao y tomate como manda la tradición, por lo menos en mi casa. Una receta muy tradicional, sencilla y perfecta para estas fechas.

Flan de bacalao

Flan de bacalao

Flan de bacalao o pastel de bacalao, que ya estamos en cuaresma y hay que comerlo si o si como marca la tradición. Para salir de la rutina esta vez el bacalao no irá ni con garbanzos ni con espinacas y además de estar muy rico podemos tenerlo preparado con antelación así saldremos a ver alguna procesión que en León son muy bonitas y a la vuelta todos a la mesa.

publicidad
potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Las legumbres y el bacalao suelen ser platos estrella de la Semana Santa. En este potaje de garbanzos con bacalao y espinacas tenemos la combinación de esos dos ingredientes junto con un buen puñado de verdura. El resultado es un plato de lo más completo y que en casa se comen todos muy bien, desde la más pequeña al más mayor.

rosquillas de naranja

Rosquillas de naranja

Empezamos a pensar en recetas para Semana Santa y una de las más típicas en el caso de los dulces son las rosquillas junto con las torrijas. Así que hoy os enseño como preparar unas ricas rosquillas de naranja con vuestra Mycook para que hagáis las delicias de toda la familia.

Pan para torrijas sin gluten ni lactosa

Pan para torrijas sin gluten ni lactosa

Ya estamos pasando los carnavales así que ahora toca pensar ya en Semana Santa y por eso hoy os traigo la receta de un pan para torrijas sin gluten ni lactosa porque las torrijas le encantan a todo el mundo y cada vez hay más intolerantes. Una receta con varios pasos pero nada complicados ni laboriosos así que no os asustéis. Se puede hacer con antelación y congelar  y cuando llegue el momento descongelar y ponernos manos a la obra con las torrijas.

panquemado

Panquemado

La receta de hoy es un bollo típico en la Comunidad valenciana que se llama Panquemado. La masa se podría comparar con la del Roscón de Reyes, para que os hagáis una idea. En Semana Santa se preparan las monas de Pascua con la misma masa que los panquemados, se les dan formas especiales y se suelen decorar con un huevo, azucarillos de colores o chocolatinas. Durante el resto del año el panquemado se puede encontrar en todas las panaderías cubierto de azúcar, con nueces, con pasas, con chocolate… una gran variedad y todos ideales para acompañar de un buen vaso de leche, café o chocolate.

alubias con langostinos

Alubias con langostinos

Hoy pasamos el día por la Serranía valenciana y hace un frío que pela…Así que para acabar de pasar el frío del invierno nada mejor que un plato de cuchara, y en este caso de legumbre. La receta de hoy son unas alubias con langostinos. Seguro que la mayoría estáis acostumbrados a comer las legumbres con carnes o verduras, pero os aseguro que estas alubias con langostinos quedan deliciosas, el marisco les da un sabor diferente y además son más ligeras que otras recetas con carne o embutidos. Al no llevar carne son también un potaje perfecto para la Cuaresma.

rosquillas fritas

Rosquillas fritas

Ya tenemos la Semana Santa encima y muchos empezáis a pensar en elaborar recetas típicas de esta época. Las rosquillas fritas son un dulce tradicional que se elabora y consume principalmente en Semana Santa, aunque están tan ricas que se pueden consumir en cualquier época del año.

Lentejas del abuelo

Estas lentejas tradicionales no son las lentejas de la abuela, sino de el abuelo (de mis niños), perfectas para que estos las coman, para llevarlas en el tupper y comer fuera de casa. En estos días de Semana Santa en que las legumbres cobran un papel protagonista en nuestras mesas no podemos dejar de probarlas.

croquetas de bacalao caseras

Croquetas de bacalao caseras

Tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina y uno de los ingredientes principales en las recetas saladas de Semana Santa, sin lugar a duda, es el bacalao. Por eso en casa no faltan unas ricas croquetas de bacalao caseras en estas fechas. Si sois intolerantes a la lactosa, podéis optar por esta otra opción de croquetas de bacalao.