leche frita

Leche frita

Además de las torrijas, uno de los postres más típicos de Semana Santa es la leche frita. Y aunque elaborarla a la manera tradicional puede ser un poco engorroso y hay que estar ahí dándole vueltas y más vueltas, hacerla con Mycook es cuestión de pocos minutos.

publicidad
roscos de anís

Roscos de anís

Seguimos compartiendo con vosotros recetas típicas de Semana Santa, como estos roscos de anís que son tradicionales en muchas zonas de España. Son perfectos para acompañar al café o las infusiones de la  sobremesa. Además no solo son típicos de estas fechas sinó que también es frecuente encontrarlos en época navideña.

Limonada leonesa de Semana Santa

Limonada leonesa de Semana Santa

Limonada leonesa de Semana Santa porque ya llega la Semana Santa y este año como buena leonesa la voy a celebrar aunque sea en casa. El papón ya está preparado y sólo nos queda ir a matar judíos (así se dice en León cuando quedamos para tomar unas limonadas) pero como quedar no podemos este año lo haremos en el salón de casa. #YoMeQuedoEnCasa.

Brioche de Orán con Mycook

Brioche de Orán

Hoy está lloviendo mucho, y unido a que estamos en confinamiento por el coronavirus, qué mejor cosa que preparar unos bollos caseros: Brioche de Orán. El brioche de Orán es una receta francesa muy parecida a la mona de Pascua nuestra, y se suele hacer para ese período: la Pascua o Semana Santa.

Garbanzos con bacalao y tomate

Garbanzos con bacalao y tomate

Estamos ya en cuaresma y poquito nos falta para la semana santa así que habrá que preparar unos garbanzos con bacalao y tomate como manda la tradición, por lo menos en mi casa. Una receta muy tradicional, sencilla y perfecta para estas fechas.

Flan de bacalao

Flan de bacalao

Flan de bacalao o pastel de bacalao, que ya estamos en cuaresma y hay que comerlo si o si como marca la tradición. Para salir de la rutina esta vez el bacalao no irá ni con garbanzos ni con espinacas y además de estar muy rico podemos tenerlo preparado con antelación así saldremos a ver alguna procesión que en León son muy bonitas y a la vuelta todos a la mesa.

potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

Las legumbres y el bacalao suelen ser platos estrella de la Semana Santa. En este potaje de garbanzos con bacalao y espinacas tenemos la combinación de esos dos ingredientes junto con un buen puñado de verdura. El resultado es un plato de lo más completo y que en casa se comen todos muy bien, desde la más pequeña al más mayor.

rosquillas de naranja

Rosquillas de naranja

Empezamos a pensar en recetas para Semana Santa y una de las más típicas en el caso de los dulces son las rosquillas junto con las torrijas. Así que hoy os enseño como preparar unas ricas rosquillas de naranja con vuestra Mycook para que hagáis las delicias de toda la familia.