salsa romesco

Salsa romesco

Estamos en plena temporada de calçotadas y en casa no fallamos ni un año. Mi padre hace la salsa romesco a mano y yo la adapto a Mycook cuando me toca elaborarla a mi. Los calçots son una cebolla tiernas que se hacen a la brasa, con fuego vivo, para que queden quemados por fuera y tiernos por dentro. La parte exterior se retira a la hora de comerlos y se mojan en la salsa romesco… ¡simplemente de vicio!

publicidad
Pesto alla genovese

Pesto «alla Genovese»

El pesto es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria. Su ingrediente principal es la albahaca o mejor, albahaca genovesa. Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano o queso pecorino, y aceite de oliva. (https://es.wikipedia.org/wiki/Pesto).Es una de la más tradicionales salsas italianas para acompañar la pasta . Tiene un sabor intenso al queso y aromático por la albahaca, lo que les hace compañeros perfectos de cualquier plato italiano.

cerdo agridulce al horno

Cerdo agridulce al horno

Hay días en los que no tenemos ni ganas ni tiempo de liarnos en la cocina con recetas complicadas, por eso se agradecen recetas como este cerdo agridulce al horno, una receta que no tiene ninguna complicación y que queda muy, muy rica.

salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Hace ya un tiempo os comenté que en casa estamos intentando incrementar el consumo de vegetales y legumbres y disminuir el de carnes, especialmente las carnes rojas. Por eso una de las últimas recetas que he incorporado a mis menús diarios es esta salsa de espinacas, champiñones y anacardos que es apta tanto para vegetarianos como veganos ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

salsa de yogur y hierbabuena

Salsa de yogur y hierbabuena

Esta salsa de yogur y hierbabuena se prepara en menos de 1 minuto con nuestra Mycook.  Nos sirve para aderezar ensaladas, pero también es perfecta para mojar crudités de verdura. A mi además me gusta para acompañar algunas carnes a la brasa o incluso para condimentar hamburguesas o kebabs. Combina con una gran variedad de platos, por lo que dejo a vuestra elección el uso que hagáis de ella.

Salsa dip de queso requesón

Dip de requesón

En casa nos gusta cenar muchas noches de «picoteo», y me gusta hacer con Mycook distintos dips, guacamole, patés caseros,etc . En esta ocasión he preparado una salsa dip de requesón que está buenísima y es muy fácil de preparar.Puedes tomarlas con tortitas de maíz, pero también como relleno de pimientos, con pan de pita, rábanos, o como salsa para ensalada.También puede sazonar una ensalada de champiñones crudos con un a pizca de limón y la salsa dip,o como salsa para patatas asadas,etc. En cualquier caso es fácil de preparar y está muy rica, además de tener pocas calorías, dependiendo del acompañamiento que elijas. ¿Dipeamos?

bechamel ligera de calabacín

Bechamel ligera de calabacín

Esta receta de bechamel ligera de calabacín viene perfecta para estas fechas, para alternar los días de comilonas con menús más ligeros o para aquellas épocas en las que queramos reducir las calorías de nuestros platos. Es una receta muy sencilla con la que conseguimos una salsa que puede sustituir a la bechamel en recetas que lleven gratinados como canelones o lasaña.

Salsa de salmón y puerro

El otro día compré una pasta fresca rellena de cangrejo y decidí prepararle esta rica salsa de salmón y puerro para acompañarla. Solo os puedo decir que quedó una pasta buenísima, con un intenso sabor a salmón. Preparé la salsa con salmón ahumado porque era lo que en ese momento tenía en la nevera, pero creo que preparada con tacos de salmón fresco también tiene que quedar una salsa muy rica y un poco más suave.

salsa de bacon y salchichas

Salsa de bacon y salchichas

La última vez que hice pasta aproveché un paquete de bacon en tiras y unas salchichas frescas que tenía por la nevera para preparar esta salsa de bacon y salchichas. Aunque la pasta se puede cocer con la Mycook, normalmente me gusta cocer la pasta a la manera tradicional, en una olla, mientras se va haciendo la salsa en la jarra. Lo bueno de hacerlo de esta manera es que ahorramos tiempo ya que así ambas cosas están listas prácticamente al mismo tiempo y en un momento tenemos la comida lista.

Solomillo de cerdo con salsa de Oporto y ciruelas pasas

Esta receta de solomillo de cerdo con salsa de Oporto y ciruelas pasas nos sirve tanto para menú de diario como para días festivos o de celebración. El solomillo de cerdo es una carne muy versátil que se puede combinar con una gran cantidad de salsas diferentes y además le va a la perfección el punto dulzón de las ciruelas pasas y del vino Oporto.