salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Hace ya un tiempo os comenté que en casa estamos intentando incrementar el consumo de vegetales y legumbres y disminuir el de carnes, especialmente las carnes rojas. Por eso una de las últimas recetas que he incorporado a mis menús diarios es esta salsa de espinacas, champiñones y anacardos que es apta tanto para vegetarianos como veganos ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

crema de puerro, calabacín y coco

Crema de puerro, calabacín y coco

Con este frío apetecen cosas calentitas como los platos de cuchara por eso hoy vamos a preparar una rica crema de puerro, calabacín y coco. Seguro que hacéis habitualmente cremas de calabacín o de puerro con otras verduras, pero esta tiene de especial el tipo de líquido que le añadimos, la leche de coco, que le dará un toque diferente a esta crema.

publicidad

Crema de calabaza,leche de coco y curry

Como hoy es día 31 de diciembre y esta noche tenemos cena de Nochevieja, en la que seguro que vamos a cenar más de lo aconsejable, he decidido comer algo ligero para que el estómago no se resienta: una crema de calabaza, leche de coco y  curry preparada con Mycook. La leche de coco le dá un toque original y suave, y el curry el sabor exótico que lo diferencia de una crema de calabaza normal. Esta crema podéis prepararla también como primer plato para esta noche, ya que se prepara en poco tiempo y está muy,muy buena. ¿Os apetece probarla?

Naranjas confitadas en almíbar

Naranjas confitadas en almíbar

Una receta muy sencilla y resultona, naranjas confitadas en almíbar. Se pueden comer tal cual o usar para decorar un roscón de reyes como será mi caso y el almíbar es perfecto para bizcochos, pincelar hojaldre….. También puedes bañarlas por completo en chocolate o sólo una parte. Es un postre rico y sobre todo sencillísimo además todos o casi todos tenemos naranjas por casa. Si en vuestra casa no triunfan las frutas escarchadas probar a decorar el roscón con estas naranjas confitadas en almíbar.

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva, pues si. El otro día me estaba apeteciendo hacer una empanada, me daba una pereza enorme ir a comprar pimientos así que tiré de despensa y efectivamente allí había dos botes de pimientos asados en conserva, uno de ello tenía hasta ajos pero no importa, le dio a la confitura un toque realmente bueno.

Calabacines luna rellenos con Mycook

Calabacines luna rellenos

Aunque normalmente compramos los calabacines alargados, los calabacines luna son estupendos para rellenar por su forma redondita.Esta receta de calabacines luna rellenos la he cocinado con un revuelto del contenido de los calabacines y carne picada, fácil de preparar y exquisita de comer. Además es una forma estupenda para comer verduras aquellos a los que no somos muy aficcionados a ellas. Podéis rellenarlos de aquello que se os ocurra: un sofrito con atún, arroz y carne, sofrito y carne picada etc. ¿Te animas con esta receta de calabacines luna que he preparado con Mycook?.Pues  toma nota…

Hummus de edadame

Hummus de edadame

La semana pasada publiqué una receta de edamameAperitivo picante de edamame. Como os comenté el edamame  es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. En esta ocasión os traigo otra receta con dicho ingrediente, que como aperitivo va genial: Hummus de edamame .Picoteo sano,ligero y  fácil de preparar con Mycook. Estupendo servido con crudités ( verduras cortadas en bastoncitos), galletas saladas, crackers etc. ¡Seguro que querréis repetir más veces!

Jarabe de frambuesas

Jarabe de frambuesas

Hoy vamos a preparar jarabe de frambuesas aprovechando ya las últimas que hay por casa. Bien maduritas y con un sabor muy intenso. Lo primero que debemos saber es que para hacer un rico jarabe casero deberías utilizar preferiblemente frambuesas naturales aunque, si no hay por que ya no es temporada, también puedes usar congeladas pero el sabor no será tan intenso.

Bizcocho de calabacín y chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate

Bizcocho de calabacín y chocolate, aprovechando que estamos en plena temporada y en la huerta hay buena cosecha vamos a utilizarlos para algo más que para pisto, cremas…. Esta receta os va a sorprender ya que queda un bizcocho muy jugoso y si además utilizamos el chocolate sin azúcar conseguimos que la receta sea mucho más sana.

Pimientos de Padrón

Pimientos de Padrón

Hoy tocan pimientos de Padrón y como dice el refrán gallego “os pementos de Padrón, uns pican e outros non” y si los consumís habitualmente sabréis que el que pica no pica, arde …….. Y eso es lo que me pasa a mi con los que me manda mi suegra que le digo que si pican no los quiero y ella siempre dice ” tranquila este año no pican” pero siempre cae alguno de los que si. Por suerte en el mercado ahora los venden todo el año y lo mejor de todo es que puedes elegir si los quieres picantes o no y así no hay problemas.

gazpacho con almendras

Gazpacho con almendras

Con estos calores se agradecen las recetas fresquitas, y sin duda alguna una de las recetas estrella del verano es el gazpacho, en este caso concreto un gazpacho con almendras, un entrante fresco, sano y riquísimo. Como siempre en cada casa y en cada zona de España una versión para preparar el gazpacho, pero mi propuesta de hoy es darle un toque especial al gazpacho incluyendo unas almendras a la preparación y posteriormente añadiendo un poco de tomate y aceitunas picaditas en la superficie. No dejéis de probarlo, ya veréis que rico está.