Pimientos en conserva

Pimientos en conserva

Hoy pimientos en conserva, seguro que alguna vez has pensado hacer esta receta pero te pareció tan complicada que no te animaste nunca; pues ahora es el momento perfecto. Aunque la mejor época para hacer esto es en septiembre  aprovechando la cosecha de pimientos, seguro que encuentras en el mercado unos a buen precio.

Garbanzos con calabaza

Garbanzos con calabaza

Toca plato de cuchara, garbanzos con calabaza. Ya se están terminando las calabazas y el mal tiempo pero mientras es y no es hay que aprovechar para hacer unos buenos platos de cuchara. Ahora que estamos en casa la mayoría tenemos más tiempo para preparar las comidas pero si no es así para eso está mycook, para facilitarnos la vida.

publicidad
pate de berenjena

Paté de berenjena

Siempre tengo en la nevera hummus, guacamole y otros patés vegetales como esté paté de berenjena. Me sirven de entrante o picoteo y también me son de gran utilidad en los momentos en que me coge hambre entre horas. Un poquito de paté con unas crudités de verduras o con unos picos de pan y a aguantar hasta la hora de la comida. Y sinó unas tostadas untadas con paté de berenjena y un poco de salmón ahumado o una anchoa y a disfrutar de un rico entrante.

salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Salsa de espinacas, champiñones y anacardos

Hace ya un tiempo os comenté que en casa estamos intentando incrementar el consumo de vegetales y legumbres y disminuir el de carnes, especialmente las carnes rojas. Por eso una de las últimas recetas que he incorporado a mis menús diarios es esta salsa de espinacas, champiñones y anacardos que es apta tanto para vegetarianos como veganos ya que no lleva ningún ingrediente de origen animal.

crema de puerro, calabacín y coco

Crema de puerro, calabacín y coco

Con este frío apetecen cosas calentitas como los platos de cuchara por eso hoy vamos a preparar una rica crema de puerro, calabacín y coco. Seguro que hacéis habitualmente cremas de calabacín o de puerro con otras verduras, pero esta tiene de especial el tipo de líquido que le añadimos, la leche de coco, que le dará un toque diferente a esta crema.

Crema de calabaza,leche de coco y curry

Como hoy es día 31 de diciembre y esta noche tenemos cena de Nochevieja, en la que seguro que vamos a cenar más de lo aconsejable, he decidido comer algo ligero para que el estómago no se resienta: una crema de calabaza, leche de coco y  curry preparada con Mycook. La leche de coco le dá un toque original y suave, y el curry el sabor exótico que lo diferencia de una crema de calabaza normal. Esta crema podéis prepararla también como primer plato para esta noche, ya que se prepara en poco tiempo y está muy,muy buena. ¿Os apetece probarla?

Naranjas confitadas en almíbar

Naranjas confitadas en almíbar

Una receta muy sencilla y resultona, naranjas confitadas en almíbar. Se pueden comer tal cual o usar para decorar un roscón de reyes como será mi caso y el almíbar es perfecto para bizcochos, pincelar hojaldre….. También puedes bañarlas por completo en chocolate o sólo una parte. Es un postre rico y sobre todo sencillísimo además todos o casi todos tenemos naranjas por casa. Si en vuestra casa no triunfan las frutas escarchadas probar a decorar el roscón con estas naranjas confitadas en almíbar.

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva

Confitura de pimientos asados en conserva, pues si. El otro día me estaba apeteciendo hacer una empanada, me daba una pereza enorme ir a comprar pimientos así que tiré de despensa y efectivamente allí había dos botes de pimientos asados en conserva, uno de ello tenía hasta ajos pero no importa, le dio a la confitura un toque realmente bueno.

Calabacines luna rellenos con Mycook

Calabacines luna rellenos

Aunque normalmente compramos los calabacines alargados, los calabacines luna son estupendos para rellenar por su forma redondita.Esta receta de calabacines luna rellenos la he cocinado con un revuelto del contenido de los calabacines y carne picada, fácil de preparar y exquisita de comer. Además es una forma estupenda para comer verduras aquellos a los que no somos muy aficcionados a ellas. Podéis rellenarlos de aquello que se os ocurra: un sofrito con atún, arroz y carne, sofrito y carne picada etc. ¿Te animas con esta receta de calabacines luna que he preparado con Mycook?.Pues  toma nota…

Hummus de edadame

Hummus de edadame

La semana pasada publiqué una receta de edamameAperitivo picante de edamame. Como os comenté el edamame  es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. En esta ocasión os traigo otra receta con dicho ingrediente, que como aperitivo va genial: Hummus de edamame .Picoteo sano,ligero y  fácil de preparar con Mycook. Estupendo servido con crudités ( verduras cortadas en bastoncitos), galletas saladas, crackers etc. ¡Seguro que querréis repetir más veces!