Roscos de vino

Tenemos ya la Navidad encima y hace semanas que los supermercados están llenos de dulces. Está claro que lo más fácil y rápido es comprarlos, pero desde luego no hay nada comparado con un buen dulce navideño hecho en casa.

Hoy comparto con vosotros esta receta para elaborar con Mycook uno de mis preferidos, los roscos de vino. Si tenéis un poquito de tiempo, probarlos, seguro que os encantan.

Roscos de vino
Receta para hacer Roscos de vino caseros. Un típico dulce navideño que podremos elaborar con Mycook.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 20 roscos aprox
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 gr. de harina
  • 225 gr. de azúcar (100 gr. para el azúcar glass)
  • 200 ml. de aceite de oliva
  • 125 ml. de vino Moscatel
  • 50 gr. de almendras tostadas (opcional)
  • 2 cucharadas de ajonjolí (sésamo)
  • Ralladura de medio limón
  • 1 cucharadita de canela
Preparación
  1. Preparar el azúcar glass para decorar los roscos al final de la elaboración. Para ello poner 100 gramos de azúcar en la jarra y programar 30 segundos, velocidad 10. Reservar.
  2. Pelar las almendras tostadas (si queda algún trozo de piel no pasa nada) y ponerlas en la jarra. Trocear entre 8 y 10 segundos a velocidad 6. Si queréis los trozos más pequeños programar unos segundos más. Reservar.
  3. Sin limpiar la jarra añadir el aceite y el sésamo y programar 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
  4. A continuación echar el resto de ingredientes en la jarra en el siguiente orden: harina, vino, azúcar, almendras, ralladura de limón y canela. Ir con cuidado al echar la harina para que no os salpique el aceite caliente. Programar 1 minuto, velocidad 5.
  5. Volver a programar 1 minuto, velocidad amasado para que se mezclen bien los ingredientes.
  6. Sacar la masa de la jarra y acabar de amasar a mano hasta que quede totalmente homogénea.
  7. Estirar la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1 cm de grosor.
  8. Cortar los roscos. Para ello utilizaremos dos moldes, uno de 6 cm para el contorno exterior y otro de 2 cm aproximadamente para hacer el agujero central. Si no tenéis moldes lo podéis hacer con un vaso y con el tapón de una botella o el descorazonador de manzanas, por ejemplo.
  9. Colocar los roscos en una bandeja sobre papel de horno y meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. El punto exacto dependerá de cada horno, deben hacerse, pero sin tostarse mucho ya que si se hacen demasiado quedarán duros.
  10. Una vez echos los roscos, dejamos enfriar unos minutos para que la masa se endurezca y cuando aún estén tibios rebozar en azúcar glass. Si esperamos a que estén fríos del todo el azúcar no se quedará igual de pegado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: