Salchichas en salsa

salchichas en salsa

Esta receta de salchichas en salsa se puede elaborar tanto con salchichas de cerdo como con salchichas de ave. En nuestro caso la hemos realizado con salchichas de cerdo frescas y acompañado de unas patatas fritas. También se puede acompañar perfectamente con unas verduras a la plancha o con una ensalada con lo que tendremos un plato muy completo.

Salchichas en salsa
Rica receta de salchichas que seguro gusta a toda la familia
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 10 salchichas frescas
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas tomate frito casero
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • sal
Preparación
  1. Echar el aceite en la jarra y programar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  2. Echar la cebolla y los ajos en la jarra en trozos grandes y programar 10 minutos. Los 6 primeros minutos a temperatura 120º, velocidad 1S y después bajamos 4 minutos a temperatura 110ºC.
  3. Añadir las salchichas partidas por la mitad y freír 3 minutos, Tª 120º, velocidad 2.
  4. Por último incorporar el vino blanco, la salsa de tomate, la hoja de laurel y la sal y programar 15 minutos, Tª 110º, velocidad 2. Durante este tiempo yo suelo dejar el cubilete inclinado para que vaya evaporando el alcohol del vino.
  5. Si tenéis niños en casa y no les gusta encontrarse los trozos de cebolla en la salsa, como último paso podéis retirar los trozos de salchicha de la jarra y la hoja de laurel y dar unos golpes de Turbo hasta que la salsa quede totalmente homogénea y sin trozos. Sólo queda servir las salchichas y verter la salsa por encima.
Notas
Este plato es ideal para preparar en cantidad y congelar en raciones lo que no nos hayamos comido en el día. Sólo hay que calentar y listo para comer!

En casa cuando sobra además de congelarlo, también lo utilizamos al día siguiente acompañado un plato de arroz o pasta cocida con lo que conseguiremos un completo plato.

 


4 comentarios

  1.   Inma dijo

    Buenas, el ajo cuando se echa?
    Muchas gracias

    1.    Barbara G dijo

      Hola Inma,
      el ajo se incorpora junto con la cebolla. Se me ha olvidado ponerlo, ahora lo corrijo. Espero que te guste!

  2.   Incognito dijo

    10 minutos para que para quemar la cebolla y el ajo? Que pena que no pueda mandar una foto por que vaya gustazo que me va a dar fregar ahora la jarra es que me voy a acordar de ti 🙂 gracias por la receta

    1.    Barbara G dijo

      Vaya, lo siento que se te haya agarrado, pero a mí no se me pegó, son los tiempos que he utilizado yo con mi máquina y me quedó tal y cómo ves en la foto. Por lo que leí en la web oficial de Taurus hay algunas máquinas que tienden a calentarse más que otras sobretodo a las temperaturas más altas, si ves que tu máquina se calienta en exceso mira de bajar la temperatura a 110ºC.
      Por cierto, alguna vez me ha pasado a mí eso también y utilizo un producto que se llama “piedra verde”, facilita la limpieza cuando se pega algo al fondo de la jarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: