Esta receta de salsa para albóndigas tipo ikea es muy sencilla, rápida y queda muy parecida a la que podemos tomar cuando hacemos alguna escapada a Ikea. Es suave y ligera, y también se puede utilizar para acompañar otro tipo de carnes a la plancha, por ejemplo una pechuga de pollo. Además, podemos completar la receta con un poco de puré de patatas con mantequilla y mermelada de grosellas.
Disfruta de esta salsa para albóndigas tipo ikea que gustará a toda la familia. Si no queréis ponerle pimienta en bolitas porque tenéis niños pequeños que pueden morderlas por accidente podéis ponerle pimienta molida, pero en menor proporción.
- 20g aceite de oliva
- 80g de cebolla dulce
- 50ml de vino blanco
- 100ml de nata para cocinar (o leche evaporada si quieres una salsa más ligera)
- un puñado de pimienta (bolitas)
- Puré de patatas con mantequilla
- 16 albóndigas
- Mermelada de grosellas
- Calentamos el aceite durante 30 segundos a 120 grados a velocidad 1. Añadimos la cebolla y la pochamos durante 4 minutos a 120 grados a velocidad 1.
- Si queremos que no se note la textura de la cebolla podemos añadir el vino blanco y darle un par de toques al turbo.
- Bajamos los ingredientes de las paredes de nuestra jarra de MyCook con la ayuda de la pala, añadimos la pimienta y cocinamos 2 minutos a 120 grados a velocidad 2.
- Finalmente vertemos la nata para cocinar (o la leche evaporada) y cocinamos durante 10 minutos a 120 grados velocidad 2 (sin tapón)
- Si queremos que nuestra salsa quede más espesa podemos alargar el tiempo 2 o 4 minutos más a 120 grados velocidad 2.
- Cocinamos las albóndigas a la plancha, el puré de patatas y ya está listo para comer
Sé el primero en comentar