29
La pasta es uno de esos alimentos super versátiles porque va bien con prácticamente cualquier ingrediente. Así que hoy preparamos una salsa de bacon y champiñones para pasta que tendremos lista en menos de 15 minutos. Podéis ir cociendo la pasta de forma tradicional, mientras con vuestra Mycook preparáis la salsa, así en un momento tendréis el plato listo.
Además de los champiñones y el bacon esta receta lleva nata y tomate frito casero. Si queréis que la receta sea un poco más ligera podéis cambiar la nata por leche evaporada.
Yo la he utilizado en esta ocasión para acompañar unos «cappelletti» rellenos de carne, pero podéis combinarla con cualquier tipo de pasta.
- 40 gr. de aceite de oliva
- 150 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 90 gr. de champiñones
- 100 gr. de bacon
- 180 gr. de nata líquida para cocinar o leche evaporada
- 40 gr. de tomate frito casero
- sal
- pimienta
- Echar el aceite en la jarra y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Incorporar la cebolla y los ajos. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- A continuación triturar 10 segundos a velocidad 5.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Agregar los champiñones cortados en cuartos o en láminas y el bacon en tiras. Cocinar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Por último añadir la nata, el tomate, sal y pimienta al gusto y programar 4 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 2. Ya tenemos lista nuestra rica salsa para pasta. A la hora de servir podéis acompañar con un poco de queso rallado.
Sé el primero en comentar