Esta receta de salsa de bacon y setas es perfecta para acompañar pasta, pero en muchas ocasiones también la utilizo para darle un poco de vidilla a algún trozo de carne o pollo a la plancha.
Con nuestra Mycook será cuestión de pocos minutos que tengamos la salsa lista. En cuanto a las setas yo he utilizado una mezcla de champiñones y shii-take, pero si tenéis de otro tipo también os servirán.
Salsa de bacon y setas
Esta rica salsa de bacon y setas nos servirá para acompañar pasta y carnes.
Autor: Barbara G
Cocina: Española
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 3
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 50 gr. de aceite
- 90 gr. de cebolla
- 120 gr de setas (champiñones y shii-take)
- 130 gr. de bacon
- 200 gr. de nata líquida
- sal
- pimienta
Preparación
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir la cebolla cortada en trozos grandes y las setas partidas por la mitad y freír durante 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Agregar el bacon en tiras y programar 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Por último incorporar la nata líquida, sal y pimienta al gusto y cocinar durante 3 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
Notas
La salsa os sirve para acompañar tanto pasta rellena (ravioli o tortellini) como pasta sin relleno, tipo macarrón o espagueti. Cuando la utilizo con macarrones, junto los macarrones y la salsa en un recipiente para horno, le echo unos trocitos de queso azul por encima, queso rallado para fundir, gratino en el horno hasta que está doradito y listo para disfrutar.
Sé el primero en comentar