He aprovechado los últimos higos de la higuera de mi padre para preparar esta receta. Si para estas Navidades estáis pensando en preparar algún plato con carne de caza, secreto ibérico o un magret de pato, aquí os dejo la receta de una salsa la mar de rica para acompañar cualquiera de estas carnes. La salsa de higos al oporto podéis prepararla con toda la antelación que queráis y congelarla. La descongeláis y calentáis un poco al momento de servir y ya tenéis un delicioso plato para cualquier ocasión especial.
- 8-10 higos frescos (aproximadamente unos 400 gramos)
- 150 gr. de vino de Oporto
- 200 gr. de agua
- 1 cucharadita de Bovril (extracto de carne de buey)
- pimienta negra
- Lavar bien los higos, pelarlos y cortarlos en cuartos (podéis dejar o no la piel según os guste). Echarlos a la jarra.
- Agregar el vino y programar 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador para que se evapore el alcohol.
- Incorporar el agua tibia con la cucharadita de Bovril disuelta. Cocinar durante 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador.
- Dejar templar la salsa y cuando la máquina nos lo permita triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-10.
- Pasar la salsa por un colador de malla fina para eliminar las pepitas de la salsa y ya la tenemos lista para servir sobre nuestros platos de carne.
Sé el primero en comentar