Salsa de Pedro Ximénez con pasas

salsa-de-pedro-ximenez-con-pasas

Hoy he preparado una sabrosa salsa a base de vino Pedro Ximénez y pasas que dará a tus platos de carne un toque super especial. Si sois de los que os alimentáis a base de carne a la plancha y queréis un cambio en vuestros platos esta es vuestra receta,

Salsa de Pedro Ximénez con pasas
El otro día quería hacer unos solomillos de cerdo y quería darle un toque especial y se me ocurrió hacer esta receta. Creo que somos muchos, los que por las prisas nos conformamos con comer un poco de carne a la plancha y un poco de lechuga aliñada. Salsas como las que os traigo de Pedro Ximénez con pasas cambiarán vuestro día a día y harán que vuestras comidas se llenen de sabor.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 ml de Vino Pedro Ximénez
  • 30 ml de caramelo líquido
  • Zumo de media naranja
  • sal
  • 20 gr de pasas sin pepitas
  • 1 cucharadita de maizena
Preparación
  1. Introducimos todos los ingredientes en la jarra de nuestra mycook, la tapamos bien y pulsamos varias veces el turbo hasta que veamos que las pasas se han triturado bastante.
  2. Programamos nuestro robot de cocina 15 minutos a temperatura 100º a velocidad 2
  3. Cuando termine, utilizaremos maizena para espesarla un poco y de esta forma nos quede más melosa. Para ello, disolvemos la maizena en el zumo de naranja y lo incorporamos a nuestra salsa.
  4. Programamos 5 minutos a 100º velocidad 2 y ya tendríamos nuestra salsa lista
Notas
Cuando hagáis la salsa hacer la cantidad indicada ya que si os sobra podréis conservarla en la nevera unos días y aprovecharla con otros platos que hagáis. Aunque os comentaba que es ideal para acompañar carnes queda también muy bien con pescados y verduras.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: