salsa de setas

salsa de setas

Me encanta la pasta rellena de calabaza, sobre todo cuando puedo acompañarlos con mi deliciosa salsa de setas para MyCook.

Esta salsa de setas para MyCook es extraordinariamente sencilla de hacer y su resultado es estupendo, todos disfrutarán con esta receta y hasta querrán rebañar un poco de pan… si queda.

A mi me gusta hacerla con setas shi take, que ahora son fáciles de encontrar en los supermercados, y mezclarlas con el trío de boletus que normalmente venden en bandejas pequeñas, aunque también se puede hacer con cualquier otro tipo de setas, aunque el sabor no será el mismo.

salsa de setas
Deliciosa salsa de setas para disfrutar tomando pasta de una forma diferente.
Autor:
Cocina: Italiana
Tipo de receta: Salsas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 20g de aceite de oliva
  • 100g de cebolla dulce
  • 150g de setas variadas (yo utilizo shi take y boletus)
  • 250ml de leche evaporada (yo la utilizo son lactosa)
  • sal y pimienta
  • una cucharadita de maicena
Preparación
  1. Calentamos el aceite de oliva en nuestra jarra de MyCook 30 segundos a 120 grados a velocidad 2. Una vez caliente el aceite sofreímos la cebolla durante 2 minutos a 120 grados a velocidad 1.
  2. Después añadimos las setas y cocinamos 1 minuto a 120 grados a velocidad 1.
  3. Cuando haya acabado vertemos los 250 ml de leche evaporada, la sal y la pimienta y programamos 10 minutos a 110 grados a velocidad 4. (con el taponcito puesto)
  4. Si queremos que nuestra salsa quede más espesa, añadimos la cucharadita de maicena y cocinamos 5 minutos más sin tapón a 100 grados a velocidad 4.
  5. En una olla aparte cocinamos la pasta como haríamos normalmente, servimos, y a disfrutar de nuestra pasta con salsa de setas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: