Hace unos días os enseñé como preparar unas ricas albóndigas de merluza. Estas suaves albóndigas se pueden comer tal cual o acompañadas con alguna salsa. Una de las salsas que más me gusta para esas albóndigas es la que comparto ahora con vosotros, la salsa de vino blanco para pescado, y como resultado tendremos unas deliciosas albóndigas de merluza en salsa de vino blanco.
Preparar las albóndigas de merluza siguiendo las indicaciones de la RECETA que ya compartí con vosotros y a continuación elaborar la salsa siguiendo los pasos que os detallo a continuación.
- 1 diente de ajo grande
- 1 cucharadita de perejil picado
- 130 gr. de cebolla
- 50 gr. de aceite de oliva
- 30 gr. de harina
- 70 gr. de vino blanco
- 350 gr. de caldo de pescado (si no disponemos podemos usar agua con pastilla de caldo de pescado)
- sal
- Echar en la jarra el ajo, el perejil y la cebolla. Trocear 15 segundos a velocidad 5.
- Bajar los restos de las paredes con una espátula y volver a picar durante 10 segundos a velocidad 5.
- Añadir el aceite y programar 10 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 1-s.
- Incorporar la harina, el vino blanco, una pizca de sal y el caldo de pescado. Cocinar 10 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 3.
- Si la salsa nos gusta un poco más líquida podemos añadir un poco más de caldo (50 gr. aproximadamente) y programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Si por el contrario nos gusta más espesa podemos añadir ½ cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua y programar otros 2-3 minutos a temperatura 110ºC, velocidad 3.
Esta salsa además de ir genial con las albóndigas también es perfecta para acompañar cualquier filete de pescado hecho al horno o en la sartén.
Sé el primero en comentar