Esta salsa de yogur y hierbabuena se prepara en menos de 1 minuto con nuestra Mycook. Nos sirve para aderezar ensaladas, pero también es perfecta para mojar crudités de verdura. A mi además me gusta para acompañar algunas carnes a la brasa o incluso para condimentar hamburguesas o kebabs. Combina con una gran variedad de platos, por lo que dejo a vuestra elección el uso que hagáis de ella.
La intensidad de la salsa dependerá de la cantidad de hierbabuena o menta que le pongáis, así que deberéis cogerle el punto para que quede a vuestro gusto. Yo suelo llenar medio tapón dosificador de hojitas de hierbabuena fresca para tener una medida aproximada.
- 1 yogur griego
- ½ diente de ajo
- sal
- 1 pizca de azúcar
- un puñado de hojas de hierbabuena o menta
- Echar en la jarra el diente de ajo, sal al gusto, el azúcar y la hierbabuena. Picar 15 segundos a velocidad 6-7. Bajar los restos de las paredes con ayuda de una espátula y volver a picar otros 10 segundos a velocidad 6-7 si es necesario.
- Incorporar el yogur y mezclar 15 segundos a velocidad 3.Rectificar el punto de sal o azúcar si es necesario para que quede a nuestro gusto.
Sé el primero en comentar