El otro día a mi marido se le antojó comer pasta con salsa pesto y cuando fui a preparar la salsa me dí cuenta de que me faltaban algunos de los ingredientes principales, los piñones y el queso parmesano. En cambio en la nevera tenía queso Mahón curado (que nunca falta en mi casa) y en la despensa nueces que me había traido mi padre directas del campo, así que de esta manera surgió la receta de hoy.
La salsa pesto de nueces y queso Mahón que hoy os presento es una variación de la original salsa pesto con piñones y queso parmesano, pero no por ello menos buena. Así que os animo a probarla, incluso si no tenéis queso Mahón curado a que lo cambiéis por otro queso curado que tengáis en casa que os guste y que creéis vuestra propia receta de pesto.
- 30 gr. de nueces peladas
- 50 gr. de queso Mahón curado
- 1 diente de ajo
- 10 gr. de hojas de albahaca fresca
- 50 gr. de aceite de oliva virgen
- 40 gr. de agua
- sal
- Echar en la jarra las nueces, el queso a trozos, el ajo y la albahaca. Picar durante 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
- Bajar los restos que haya en las paredes de la jarra con una espátula.
- Añadir el aceite y la sal. Programar 1 minuto a velocidad 6.
- Incorporar el agua y volver a programar 1 minuto a velocidad 6.
- Bajar nuevamente los restos de las paredes con la espátula.
- Por último programar 30 segundos a velocidad 8-10 y ya tenemos lista nuestra deliciosa salsa pesto con nueces y queso Mahón.
Sé el primero en comentar