La receta que comparto hoy con vosotros es una de las salsas que suelo hacer para acompañar a la pasta. Queda rica, rica! Esta salsa de queso azul y champiñones es perfecta para acompañar pasta rellena tipo ravioli o tortellini, y en ese caso simplemente la echamos por encima de la pasta cocida y a disfrutar.
También la utilizo con pasta normal, macarrones o espirales, y si es así, me gusta poner la pasta en un recipiente, verter la salsa por encima, espolvorear con queso rallado y a gratinar al horno. Queda buenísima! Os animo a que probéis a hacerla, de cualquiera de las dos maneras os gustará.
- 40 gr. de aceite de oliva
- 140 gr. de cebolla
- 150 gr. de champiñones frescos
- 80 gr. de queso azul (si la queréis con más sabor podéis poner 100 gr.)
- 200 gr. de nata líquida (o leche evaporada si queréis que la salsa sea un poco más ligera)
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC y velocidad 2.
- Añadir la cebolla pelada y cortada en trozos grandes. Echar un poco de sal y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Agregar los champiñones bien limpios y cortados en cuartos. Cocinar durante 5 minutos, temperatura 120ºC y velocidad 2.
- A continuación echar el queso azul a trozos y la nata líquida. Programar 10 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2 y ya tendremos lista nuestra rica salsa de queso azul y champiñones.
Sé el primero en comentar