Los schiacciatine son unos panes planos ideales para cualquier ocasión a base de harina de sémola, lo que las hace muy crujientes. Como ya he comentado en ocasiones anteriores, compro mis harinas a www.elamasadero.com, por la calidad de las mismas. Hoy he aprovechado que les había comprado harina de sémola de gran calidad para elaborar mis schiacciatine italianos.Son estupendos para cenas informales o para sustituir el pan, dado que son más ligeros.
La receta es muy simple y se utiliza tanto harina blanca como de sémola para hacerlos muy suaves . Se congelan facilmente, con lo cuál, te aconsejo que prepares una gran cantidad,y así dispondrás de ellos cada vez que te apetezca o si no has comprado pan.
En este caso los he aromatizado con tomillo, pero puedes echarles cualquier especia que te guste.También puedes poner por encima algún embutido como el prosciutto, albahaca y queso parmesano y con un buen vaso de vino italiano ¡están de muerte!. ¿Te apetece preparar schiacciatine en casa con Mycook?
Schiacciatine o pán de sémola italiano
Receta de schiacciatine o pan de sémola italiano elaborados con Mycook.