Hoy he preparado unos scones con zumo de mandarina y arándanos.Los scones son unos panecillos ingleses, si bien son originarios de Escocia, que se suelen consumir tanto en desayunos como meriendas. Si son sin relleno pueden comerse calientes acompañados de mantequilla, que se derritirá sobre el scone, siendo una delicia.Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.
Aprovechando que tenemos a los peques en casa por la crisis del coronavirus, y que amasar es algo divertido para ellos, dado que es como si jugasen con plastilina, vamos a aprovechar para que nos ayuden bajo nuestra supervisión, claro. Para ello contamos con la ayuda de Mycook, que aligera mucho el trabajo del amasado.
#yomequedoencasa amasando ¿y tu?
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de ralladura de mandarina (7 gramos)
- 28 gramos de mantequilla, fría y en cubos
- 120 gramos de yogur griego
- 3 cucharadas de miel
- La misma medida de zumo de mandarina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 82 gramos de arándanos frescos
- 2 cucharaditas de leche
- En primer lugar precaliente el horno a 200 grados.
- A continuación tamizar en un bol la harina con la levadura. Echarlo en la jarra y echar también la sal. Programar 30 segundos velocidad 5.
- Después corta la mantequilla en cubitos, y con el reverso de un tenedor corta hasta que se asemeje a migajas finas.
- Seguidamente añadir la ralladura de mandarina, la mantequilla, el yogur griego, la miel, el jugo de la mandarina y la vainilla. Programa 1 minuto velocidad amasado.
- Ahora añadir los arándanos y volver a programar 1 minuto velocidad amasado. Comprobad que la masa tiene una textura que no se pega a las manos.En ese caso añadir un poco más de harina.
- Finalmente, sacar de la jarra y terminar de amasar formando una bola. Echar en un bol y tapar. Dejar reposar 30 minutos.
- Igualmente,transcurrido dicho tiempo forme la masa en un círculo de ¾ de alto y cepille con leche. Corte el círculo en 8 segmentos triangulares . Horneé durante 25-30 minutos o hasta que la parte de arriba esté dorada.
Sé el primero en comentar