Seguimos con recetas de las Baleares y esta vez le toca a un plato de mar, en este caso la Sepia a la mallorquina. Si os gusta mucho la sepia pero estáis cansados de hacerla solo a la plancha o al ajillo, tenéis que probar esta receta. Ya veréis que cosa más rica y que sabor tiene.
A la salsa se le suelen poner pasas y piñones, dándole un toque muy original a este plato. A mi me encanta notar el dulzor de las pasas junto con el salado del resto del plato, me gustan ese tipo de contrastes. Pero si queréis una sepia en salsa más normal o no os gustan las pasas o los piñones no se los pongáis, igualmente conseguiréis una sepia tierna y muy sabrosa.
- 550 gr. de sepia limpia cortada en dados
- 40 gr. de aceite de oliva
- 120 gr. de brandy
- 170 gr. de cebolla en cuartos
- 1 diente de ajo
- 120 gr. de tomate natural triturado (puede ser de lata)
- 1 guindilla seca (opcional)
- ½ pastilla de caldo de pescado
- pimienta
- 1 puñadito de piñones y pasas
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Poner la sepia en la jarra junto con 20 gr. de aceite y 20 gr. de brandy. Programar 15-20 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2. El tiempo final dependerá del tamaño de nuestra sepia. Retirar la sepia y el jugo de la jarra y reservar.
- Retirar la paleta mezcladora.
- Echar en la jarra la cebolla, el ajo y los 20gr. restantes de aceite. Calentar 6 minutos, temperatura 120ºC y velocidad 1-S. A continuación acabar de picar todo bien 10 segundos a velocidad 5.
- Ahora toca añadir el tomate triturado y rehogar 5 minutos, temperatura 120ºC a velocidad 3
- Volver a colocar la paleta mezcladora.
- Incorporar la guindilla, la pastilla de caldo, la pimienta, el brandy restante y la sepia con su líquido. Programar 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2. En los últimos 5 minutos de cocinado, agregar las pasas y piñones.
- Ya tenemos lista nuestra sepia. Ideal como tapa o como plato principal acompañada de un poco de arroz o unas patatas.
Sé el primero en comentar