Esta sepia en salsa queda buenísima y la salsita está de vicio, así que os aseguro que no podréis dejar de mojar pan. Se elabora muy fácilmente con nuestra Mycook y además podéis cambiar la sepia por pota o por calamar. En el caso de hacer el cambio controlar los minutos de cocción hasta que quede tierno.
Como acompañamiento perfecto un poco de arroz blanco o unas patatas, eso hará que el plato sea de lo más completo y tendréis solucionada una comida. También os puede servir en pequeñas porciones como entrante, tapa o picoteo.
- 1 kg. de sepia
- 4 dientes de ajos
- 50 gr. de aceite de oliva
- 4-5 ramas de perejil fresco
- 90 gr. de vino blanco
- 100 gr. cebolla
- 20 gr. de tomate frito
- sal
- Echar en el vaso el aceite y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir los dientes de ajo, la cebolla a trozos y el perejil. Programar 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Incorporar la sepia cortada a trozos, el vino blanco, el tomate y la sal. Cocinar durante 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Comprobar que la sepia ha quedado tierna, de no ser así, programar unos minutos más.
2 comentarios, deja el tuyo
Con ese tiempo y temperatura se me ha quemado la cebolla. Qué debo hacer?
Hola Susana,
¿Has echado la cebolla troceada muy pequeña? En ese caso es fácil que se queme. Te recomiendo que la cebolla la eches en la jarra partida en 4 trozos.
Si la has echado en trozos grandes, otra posibilidad es que tu máquina tenga tendencia a calentarse un poco más que otras, cosa que el propio fabricante ha reconocido que sucede con algunas máquinas. En ese caso lo único que has de hacer es reducir el tiempo del paso número 2 y en lugar de ponerlo 10 minutos ponerlo por ejemplo 7 minutos, vigilando que la cebolla se poche, pero sin quemarse.
Espero que con estos consejos te salga bien la receta y la podáis disfrutar.
Saludos!