Con el verano sólo apetece tomar cosas fresquitas, por eso, aprovecho para elaborar zumos, sorbetes y smothies. En esta ocasión he preparado un smothie de mango y plátano para la merienda, que además de refrescar está riquísimo.
Los smothies o batidos de frutas son una manera divertida y refrescante de tomar fruta en verano. De manera saludable, podemos combinar las frutas que más nos gusten y preparar estos batidos que podremos tomar para desayuno o meriendas. Son fáciles y muy rápidos de preparar y nos ayudan a hidratarnos y refrescarnos a la vez que nos aportan vitaminas, proteinas o antioxidantes. Hoy enseño como elaborarlo con mango y plátano, pero podéis eliminar el yogur y el hielo y añadir más fruta como kiwi, manzana, pera, fresas, plátanos, naranja,melón,piña, frutos rojos ,etc.
El mango es un alimento con un gran poder antioxidante, ya que contiene grandes cantidades de vitamina C, vitamina E y betacaroteno. Su combinación de potasio y magnesio ayuda a mantener en buen estado nuestra musculatura y previene la osteoporosis.Una sola pieza de 200 g aporta la cantidad diaria recomendada de vitamina C (unos 60 mg) y el 60% de la vitamina A, en forma de betacaroteno. El mango es una de las fuentes más importantes de este nutriente.
Si te apetece tomar algo fresquito, te animo a que pruebes este smothie de mango y plátano elaborado con Mycook!!
¿Te apetece un smothie?
Smothie de mango y plátano
Receta de refrescante smothie de mango y plátano elaborado con Mycook