Me encantan los smothies. Es una forma maravillosa de tomar fruta toda la familia, además estos días tan calurosos, en los que se quita el apetito, nada mejor que un buen chute de vitaminas y frutas en forma de smothie o batido de frutas. Hoy en concreto estábamos a más de 35 grados en esta bendita Andalucía en la que el calor nos deja fuera de combate. Por eso he preparado para merendar este smothie de piña y coco con Mycook. Este batido de frutas es de los deliciosos que existen: por un lado el coco que le aporta cremosidad, y por otra la piña, altamente diurética, ideal para realizar dulces naturales. ¿Os gusta el sabor de la piña colada?
¿Te apetece una bebida natural y refrescante?
- 1 mitad de piña
- 100 gr de cocos rallados
- Miel
- 65 gr de avena
- 500 ml de leche
- 200 gr de hielo
- Triángulos de piña
- Coco rallado
- En primer lugar quitamos con mucho cuidado la corteza a la piña.
- A continuación, quitamos todo resto que haya quedado en las aristas con un cuchillo afilado. Cortamos la piña en rodajas.
- Ahora vamos a utilizar la mitad de la piña y un trocito más para decorar este batido. La mitad de la piña la vamos a cortar en cuadrados irregulares, deberá ir al vaso, no importa el tamaño ni la forma. Con la otra parte vamos a hacer triángulos. Programamos 1 minuto velocidad progresiva 7-10.
- Después le ponemos la cucharada de miel y el coco rallado. Volvemos a batir mientras incorporamos poco a poco la leche, 1 minuto velocidad progresiva 7-10.
- Por último, echamos la avena que nos ayudará a darle un punto más saludable a esta receta. Trituramos todo hasta que quede lo más cremoso posible.
- Si queremos darle el punto de helado, le pondremos hielo picado y volveremos a batirlo todo. Tendremos de esta manera una especie de granizado muy saludable.
- Finalmente servimos en copas para smothies o en otro tipo de copa alta. Es este caso puedes adornar con el trozo de piña que hemos reservado y un poco de coco rallado por encima. Te recordará al sabor de la piña colada
Sé el primero en comentar