Ya veréis que cosa más sencilla y más rica de preparar este solomillo al whisky. Yo suelo hacerlo con solomillo de cerdo o de pavo, normalmente el de cerdo queda un poco más jugoso que el de pavo.
Vamos a preparar la salsa en nuestra Mycook y una vez la tengamos solo tenemos que filetear el solomillo en medallones, pasarlo por la plancha y verter la salsita por encima.
La salsita es aceitosa, como cuando preparamos unas gambas al ajillo que la salsita es prácticamente aceite, pero está tan ricaaaa, que preparaos para tener una barra de pan al lado porque no vais a poder para de mojar hasta que no quede una sola gota.
- 500 gr. de solomillo de cerdo o pavo cortado en medallones
- 120 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de agua
- 100 gr. de vino blanco
- 80 gr. de whisky
- 20 gr. de brandy
- 2 cabezas de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 pastilla de caldo de pollo
- zumo de 1 limón
- perejil picado
- Colocar en la jarra la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Introducir el aceite, los dientes de ajo sin pelar y las hojas de laurel. A mi me gusta pelar algunos de los dientes para que se deshagan y se mezclen con la salsita. Programar 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- A continuacion agregar el brandy y el whisky. Cocinar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 sin el tapón dosificador para que se evapore el alcohol.
- Añadir el agua, el vino, el zumo de limón y la pastilla y programar 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Ya solo nos queda pasar los medallones de solomillo por la plancha y verter la salsa por encima. Espolvorear con perejil picado ¡Y a chuparse los dedos!
Sé el primero en comentar