Solomillo de cerdo con salsa de setas

La receta para hoy es un rico solomillo de cerdo con salsa de setas. El solomillo es una de las partes que más me gusta de la carne de cerdo porque tiene poca grasa y además si no se cocina en exceso queda jugoso y tierno.

La salsa de setas en esta receta podéis hacerla con diferentes tipos de setas, en este caso yo utilicé unas setas de cardo que dejaron una salsa muy suave. Podéis utilizar un variado de setas o sólo champiñones, en función del tipo de setas que pongáis el sabor de la receta variará.

Solomillo de cerdo en salsa de setas
No os olvidéis el pan para mojar en este rico solomillo de cerdo en salsa de setas elaborado con nuestra Mycook.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 gr. de solomillo de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 200 gr. de nata para cocinar
  • 250 gr. de setas
  • 20 gr. de salsa de soja
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • ½ pastilla de caldo de verduras o carne
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Echar el aceite en la jarra y programar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
  2. Introducir la cebolla en trozos grandes y el diente de ajo. Cocinar 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
  3. Poner la paleta mezcladora en las cuchillas y meter en la jarra las setas troceadas. Programar 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 sin el tapón dosificador.
  4. Cortar el solomillo de cerdo en medallones y salpimentar. Introducir en la jarra y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  5. Echar la nata líquida, la salsa de soja y la pastilla de caldo y programar entre 5 y 10 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2. El tiempo en este punto es muy variable porque dependerá del grosor que tengan vuestros medallones y de cómo os guste la carne de hecha. Mis medallones eran gorditos y con 8 minutos estuvieron listos.
  6. Si os gusta que la salsa quede más ligada y espesita en los 2 últimos minutos de cocción podéis añadir un poco de maizena disuelta en agua y poner la temperatura a 120ºC.
Notas
Este plato admite una gran variedad de acompañamientos, patatas, verduras, arroz o pasta… con cualquiera de ellos está muy rico.

solomillo de cerdo con salsa de setas


Categorías

Carnes

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: