Sopa de calabacín y calabaza

Sopa de calabacín y calabaza

Esta sopa de calabacín y calabaza es un plato sencillo, muy sabroso y completo. Además, admite muchas variaciones según lo que os apetezca o lo que tengáis por casa.

5.0 from 1 reviews
Sopa de calabacín y calabaza
Esta sopa de calabacín y calabaza, tan otoñal, es un básico súper completo y versátil: como ingredientes principales os propongo calabacín, calabaza, garbanzos y pasta maravilla, pero podéis cambiar cualquiera de ellos (por ejemplo, brócoli en lugar de calabacín, o arroz en lugar de pasta) y sigue resultando un plato estupendo.
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolleta
  • 1 calabacín
  • 2 rodajas hermosas de calabaza
  • 1 patata pequeña
  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 2 puñados de pasta maravilla (o estrellitas, piñones, fideos…)
  • aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación
  1. Trocear la cebolleta durante 5 segundos en velocidad 6 y reservar.
  2. Cortar en 4 trozos el calabacín, la calabaza y la patata, verterlos en la jarra y trocear durante 6 segundos en velocidad 6. Reservar.
  3. Añadir un chorro generoso de aceite de oliva en la jarra junto con la cebolleta. Sofreír en velocidad 1 a 120 grados durante 1 minuto. La cebolleta tiene que quedar pochadita y tierna, no tostada.
  4. Añadimos el calabacín, la calabaza y la patata, salamos ligeramente y sofreímos en velocidad 1 a 120 grados durante 1 minuto.
  5. A continuación, añadimos agua hasta llegar al nivel máximo, rectificamos de sal y programamos 20 minutos en velocidad 2 a 120 grados.
  6. El último paso consiste en añadir los garbanzos cocidos y la pasta programando 5 minutos adicionales en velocidad 2 a 110 grados.


Sopa de calabacín y calabaza

 


2 comentarios

  1.   Marina dijo

    Me encanta la receta y tú compañía… Yo también vivo con mi marido, con mis cuatro hijos, tres gatos y dos perras. Me apasionan los gatos, sobre todo los que abandonan..

    1.    Claudia R. Molina dijo

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Mis gatos son todos rescatados de la calle 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: