Esta sopa de calabacín y calabaza es un plato sencillo, muy sabroso y completo. Además, admite muchas variaciones según lo que os apetezca o lo que tengáis por casa.
Sopa de calabacín y calabaza
Esta sopa de calabacín y calabaza, tan otoñal, es un básico súper completo y versátil: como ingredientes principales os propongo calabacín, calabaza, garbanzos y pasta maravilla, pero podéis cambiar cualquiera de ellos (por ejemplo, brócoli en lugar de calabacín, o arroz en lugar de pasta) y sigue resultando un plato estupendo.
Autor: Claudia R. Molina
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Sopas
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 1 cebolleta
- 1 calabacín
- 2 rodajas hermosas de calabaza
- 1 patata pequeña
- 1 taza de garbanzos cocidos
- 2 puñados de pasta maravilla (o estrellitas, piñones, fideos…)
- aceite de oliva virgen extra y sal
Preparación
- Trocear la cebolleta durante 5 segundos en velocidad 6 y reservar.
- Cortar en 4 trozos el calabacín, la calabaza y la patata, verterlos en la jarra y trocear durante 6 segundos en velocidad 6. Reservar.
- Añadir un chorro generoso de aceite de oliva en la jarra junto con la cebolleta. Sofreír en velocidad 1 a 120 grados durante 1 minuto. La cebolleta tiene que quedar pochadita y tierna, no tostada.
- Añadimos el calabacín, la calabaza y la patata, salamos ligeramente y sofreímos en velocidad 1 a 120 grados durante 1 minuto.
- A continuación, añadimos agua hasta llegar al nivel máximo, rectificamos de sal y programamos 20 minutos en velocidad 2 a 120 grados.
- El último paso consiste en añadir los garbanzos cocidos y la pasta programando 5 minutos adicionales en velocidad 2 a 110 grados.
2 comentarios, deja el tuyo
Me encanta la receta y tú compañía… Yo también vivo con mi marido, con mis cuatro hijos, tres gatos y dos perras. Me apasionan los gatos, sobre todo los que abandonan..
¡Muchísimas gracias por tu comentario! Mis gatos son todos rescatados de la calle 🙂