Aunque parece que ha pasado lo más fuerte de la ola de frío seguimos con recetas que nos den calorcito, recetas de cuchara que sientan bien y reconfortan. Siguiendo nuestro paso a paso de hoy podrás preparar una rica sopa de ave con un toque especial de sabor que viene dado por el brandy. El alcohol se evaporará durante la cocción por lo que es una receta apta para adultos y niños. Si aún así tenéis dudas siempre podéis eliminar este ingrediente y hacer esta sopa aún más suave.
Otra peculiaridad de esta sopa es que no hará falta añadirle pasta ya que el pollo quedará deshilachado dando espesor y consistencia a la sopa.
- 1 huevo cocido
- 200 gr. de puerro
- 1 zanahoria pequeña
- 1 diente de ajo
- 30 gr. de aceite de oliva
- 400 gr. de caldo de pollo
- 200 gr. de pechuga de pollo a trozos
- 20 gr. de brandy (podéis poner solo 10 gramos si no queréis que se note tanto el sabor)
- sal
- picatostes de pan (opcional)
- Echar en la jarra el puerro y la zanahoria a trozos y el diente de ajo. Picar durante 8 segundos a velocidad 6.
- Bajar los restos de las paredes con una espátula.
- Añadir el aceite de oliva y programar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Incorporar 200 gramos de caldo de pollo y triturar las verduras con 3 golpes de Turbo (Ojo, que está caliente! Colocar un paño de cocina doblado sobre el tapón dosificador para evitar salpicaduras)
- Agregar la pechuga de pollo cortada a dados grandes, los 200 gramos de caldo restantes, el brandy y una pizca de sal. Cocinar durante 20 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2 sin el tapón dosificador para que vaya evaporando el alcohol. (podéis poner el cestillo invertido sobre la tapadera).
- Por último picar el huevo duro y añadirlo a la jarra. Programar 2 minutos, temperatura 100ºC,velocidad 4. Comprobar que el pollo se ha deshilachado y ya tenemos nuestra sopa lista.
- A la hora de servir podéis acompañar con unos picatostes de pan.
Sé el primero en comentar