Este verano volvemos a llegar a temperaturas superiores a treinta y cinco grados. Con esta temperatura no apetecen comidas copiosas, sino sopas fresquitas, gazpachos, platos fríos etc. Aunque me encanta la cocina tradicional, también me encanta probar recetas originales de grandes cocineros.Buscando recetas de gazpacho que incluyeran ingredientes frescos además de los tradicionales, he encontrado muchos variantes de la misma ; me he decantado por una receta de Ferran Adriá, que he adaptado para Mycook: Sopa fría de sandía y tomate. Tengo que deciros que a pesar de mis miedos iniciales de que la variación de una receta tan tradicional en casa como el gazpacho no gustara a mi familia, el efecto ha sido el contrario: les ha encantado. Os invito a que probéis a realizarla en vuestra Mycook. Seguro que os gusta!
- ¼ de sandía.
- 6 tomates medianos.
- Sal y pimienta.
- Un puñado de albahaca fresca.
- Aceite de oliva virgen extra ( yo he preparado 250 gramos y lo que ha sobrado lo he guardado para aliñar las ensaladas.
- En primer lugar preparamos el aceite de albahaca triturando 250 gramos de aceite de oliva con hojas de albahaca fresca a velocidad progresiva 7-10 durante 30 segundos.Reservamos.
- A continuación pela la sandía. No hace falta que quites las pepitas (a menos que sean de las gordas). Reserva.
- Después corta los tomates en cuartos y quítales el pedúnculo.
- Seguidamente tritura la sandía 10 segundos a velocidad 6 si ves que todo no te entra.Añade el tomate y tritura bien durante 30 segundos velocidad progresiva 5-7 o hasta que esté todo bien triturado.
- Finalmente pon a punto de sal y pimienta y dale otro golpe.
- Para terminar,sirve la sopa bien fría con un chorro de aceite de albahaca.
Sé el primero en comentar