Ya tenemos días en los que el calor aprieta y nada mejor para refrescarnos que un sorbete de melón a la hierbabuena. Nos encanta el melón en casa y este sorbete se me ocurrió prepararlo el otro día con el primer melón que compré esta temporada. No salió demasiado dulce que digamos y como se estaba quedando en la nevera con el riesgo de tener que tirarlo, decidí prepararlo de esta manera. Resultado…. se acabó en una sentada!
La cantidad de azúcar a poner en esta receta es muy variable ya que dependerá de lo dulce que sea vuestro melón o lo dulce que queráis que sea el resultado final. Así que ir probando hasta que le encontréis vuestro punto.
La hierbabuena le da a este sorbete un punto extra de frescura. A nosotros nos encanta, pero en realidad también se podría preparar sin ella.
- 500 gr. de melón pelado y cortado en cuadrados y congelado
- 60-100 gr. de azúcar (blanca o morena, como más os guste)
- 2-3 hojas de hierbabuena
- 100 gr. de zumo de naranja (zumo de 1 naranja aprox.)
- Introducir en la jarra todos los ingredientes, el melón, el azúcar, el zumo y las hojas de hierbabuena.
- Procurar que el melón no esté en un solo bloque grande para que a la máquina no le cueste mucho triturarlo. Si hace falta le podéis dar un par de golpes con un mazo de madera antes de introducirlo en la jarra para que se divida el bloque en varios trozos más pequeños.
- Ya solo tenemos que programar 1 minuto a velocidad 8. Ir subiendo progresivamente la velocidad para que la máquina no pegue saltos.
- Comprobar que está todo bien triturado y ya lo tenemos listo para servir y consumir.
Sé el primero en comentar