Con el verano llegan los helados a casa, y mejor que mejor si son caseros y de esa manera sé los ingredientes que llevan. En esta ocasión he preparado sorbete de plátanos, aprovechando que tenía plátanos maduros en casa.
Yo he utilizado plátanos de Canarias, que tienen una textura más firme y jugosa y son de nuestra Tierra.La diferencia entre el plátano y la banana es que el plátano tiene más fibra, proteínas, potasio y fósforo, mientras la banana te aporta más valor energético, calcio, magnesio, hierro y cobre. También esta segunda gana en mayor porcentaje de vitamina C e hidratos de carbono.
Esta receta puede elaborarse también con fresas, melocotón, frambuesas, etc, con cualquier fruta que os guste y es una forma divertida de aprovechar la fruta madura al mismo tiempo que tomamos un postre nutritivo y delicioso.
Si sois fans de los helados como yo, os animo a que probéis este delicioso sorbete de plátanos preparado con Mycook. ¡Seguro que os encanta!
- 600 gramos de plátanos
- 50 gr. de azúcar (dependiendo de lo maduros que estén los plátanos)
- 1 clara de huevo
- En primer lugar pelar los plátanos en rodajas. A continuación colocar en una bandeja o taper plano colocados de uno en uno y dejar congelar por lo menos tres horas.
- A continuación echar los plátanos con el azúcar en la jarra y programar 1 minuto a velocidad 6.
- Después echar la clara de huevo y mezclar 30 segundos velocidad 6.
- Finalmente servir rapidamente en copas
Tendrás un toque distinto mezclando plátanos y mango. ¿Está riquísimo!
También puedes sustituir el azúcar por edulcorante líquido si quieres que sea un postre más ligero.
Es conveniente comerlo nada más elaborarlo. No obstante puedes congelar y volver a dar unos toques de turbo antes de comerlo.
Sé el primero en comentar