Esta receta de Steak Tartar para MyCook es solo apta para carnívoros con hambre! Tiene un sabor suave y delicioso, seguro que os encantará.
Es muy muy importante que compréis una carne de vacuno de excelente calidad, ya que la vamos a comer cruda. Que no tenga mucha grasita. Es por este motivo que yo recomiendo comprar solomillo de ternera de la carnicería.
El steak tartar es un plato delicioso, la referencia más conocida de este plato es la que encontramos en la novela de Julio Verne de 1875 «Miguel Strogoff», como dato curioso encontramos que el restaurante de la torre Eiffel, Jules Verne ha hecho de este plato una de sus especialidades.
Probablemente porque está absolutamente delicioso, además de que, como no está cocinado, y los ingredientes son bajos en grasas, es saludable y ligero.
- 200 gramos de solomillo de ternera
- 10g de aceite de oliva virgen
- 4 cebolletas en vinagre
- 2 pepinillos en vinagre
- 1 cucharada de alcaparras
- 1 cucharada de mahonesa
- ½ cucharada de ketchup
- ¼ cucharada de mostaza de dijon
- 10 gotas de tabasco
- ½ cucharada de vinagre de módena
- 1 yema para decorar
- sal gordita y pimienta
- Cortamos a mano el solomillo, esto es importante porque no lo queremos picado sino a daditos y, además, en la máquina no podremos retirar todas las zonas de grasita que podamos encontrar.
- Mientras cortamos la carne metemos el resto de ingredientes menos la sal, pimienta y la yema en la jarra de nuestra MyCook y programamos 30 segundos a velocidad 5 sin temperatura, para que todo se mezcle y se pique bien.
- Cuando ya tengamos la carne cortada la añadimos a la jarra y programamos 30 segundos a velocidad 2 sin temperatura.
- Lo servimos en un plato, yo lo meto en un bol bien apretadito y luego le doy la vuelta en un plato. Reservamos 15 minutos el steak tartar en la nevera (o hasta el momento en el que lo vayamos a tomar.
- Decoramos con los tomatitos cherry y con la yema del huevo, ponemos un poquito de sal y un poco de pimienta y a disfrutar de este delicioso plato francés para MyCook
Sé el primero en comentar