Los suppli son croquetas de arroz con carne y mozzarella típicas de Italia. Yo las comí por primera vez en Roma y me sorprendieron mucho por su originalidad y sabor. Desde entonces, busqué la receta y, una vez conseguida, la adapté para prepararlas con mi Mycook y, la verdad, ha sido todo un éxito porque quedan…¡Deliciosas! Nada que envidiar a las originales.
Además de por lo buenas que están, estas creativas croquetas destacan por lo fáciles y rápidas de preparar que son. Perfectas para compartir en familia o para ofrecer como tapa a nuestros invitados.
- 150 g de arroz de grano redondo
- 200 g de carne de cordero (o de ternera) picada
- 150 g de tomate triturado
- 1 cebolla pequeña (120 g aprox.)
- 1 zanahoria pequeña (50 g aprox.)
- 1 ramita de apio
- 100 g de vino blanco
- 80 g de mozzarella fresca
- 1-2 huevos
- Pan rallado
- 20 g de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Aceite para freír
- Lavar el arroz. Poner 1.300 g de agua con sal en la jarra y el arroz en el cestillo. Cocer 30 minutos a 120º y velocidad 3. Escurrir y reservar.
- Pelar la zanahoria y la cebolla. Partirlas en trozos. Lavar el apio y partirlo en trozos. Con la jarra vacía, triturar la zanahoria con un golpe de turbo. Agregar la carne, la cebolla, el tomate, los 20 g de aceite, el apio, el vino, sal y pimienta. Sofreír 10 minutos a 120º y velocidad 1-S con el cestillo invertido encima de la tapa.
- Mezclar el arroz con el sofrito. Dejar enfriar.
- Partir la mozzarella en dados. Hacer bolas de arroz del tamaño de una albóndiga, con un trocito de mozzarella dentro, pasarlas por los huevos batidos y por el pan rallado.
- Freír los supplies en abundante aceite de oliva a temperatura media-alta hasta que estén doradas y se funda el queso. Comer recién hechas.
Con estas cantidades salen unos 12.
Sé el primero en comentar